CD. LERDO, DGO.- Con la asesoría del Ayuntamiento, los más de 50 vecinos de la colonia Francisco Javier Mina, que no cuentan todavía con servicios urbanos, demandarán a la vendedora de lotes y al titular del Registro Público de la Propiedad por aprobar la escrituración de terrenos en franjas destinadas a calles.
Como se informó en este medio, habitantes de la citada colonia, donde algunos tienen más de cuatro años residiendo, no pueden recibir los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica porque está desalineada en siete metros la calzada José Santos Valdés, de acuerdo al Plan Director de Desarrollo Urbano, además de otra calle.
En la citada franja, varios colonos construyeron y la irregularidad fue detectada por la actual Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, al crear la colonia Carmen Carreón, que colinda con la Francisco Javier Mina.
“La dueña de los terrenos, María Esther Guerrero, a través de la señora Rocío Estala, vendió lotes fuera de los lineamientos, pero el titular del Registro Público de la Propiedad, Manuel Montellano, autorizó la escrituración cuando no debió hacerlo”.
Ante esta situación, dice Laura Elena Flores, presidenta del Comité de Colonos, ayer se reunieron con funcionarios de la Presidencia Municipal y acordaron demandar para que se castigue la mala acción cometida tanto por la vendedora de los terrenos como por el titular del Registro Público de la Propiedad y alinearse conforme al Plan Director de Desarrollo Urbano, aunque eso tomará más tiempo y mientras tanto no podrán contar con los servicios que tanto requieren.
Vicente Triana Moreno, titular de Desarrollo Urbano, enfatiza que no pueden ofrecer los servicios ante la existencia de irregularidades, “pero el Ayuntamiento se compromete a brindar asesoría a los afectados contra la vendedora por vender parte de la vialidad”.
Por otro lado, añade Triana Moreno, la señora Rocío Estatal vendió también parte del área verde y esa irregularidad deberá solucionarse.