Martha Chávez y Marcela Arauz
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un actor, una historia, un reto, eso es un Stand Up. Aunque no es muy usual que en la región se realicen este tipo de presentaciones, ayer por la mañana el Departamento de Difusión Cultural de la UA de C fue la sede de uno de estos ejercicios teatrales, dentro del marco del Día Mundial del Teatro.
En un Stand Up se trata de utilizar el menor número de artilugios posibles y dar al actor una línea temática que éste irá enriqueciendo con sus propios recursos, no hay escenografía, ni un libreto, sólo un micrófono y una idea que se desarrolla en cierto lapso de tiempo.
En esta ocasión los actores que se embarcaron en esta aventura de aproximadamente 40 minutos fueron Martha Chávez, Marcela Arauz y Alejandro Alvarado, quienes demostraron que la expresión es lo más importante y más cuando una disciplina artística sirve para transmitir de algún modo lo que se vive actualmente en la sociedad.
Cabe destacar la intervención de Martha Chávez, que en el papel de una joven mujer de la alta sociedad satirizó las situaciones que se viven con respecto a la beneficencia y sus verdaderos rostros, la desigualdad, la injusticia y las clases sociales que fueron parte de los temas que la actriz lagunera abordó sin elementos pero con muchos recursos teatrales, ella sola en el escenario logró completar un diálogo de risas y reflexión con el público presente, que en su mayoría fueron jóvenes. Con algunos desafíos cumplidos y otros no tanto, los actores laguneros presentaron su Stand Up dentro del marco por los festejos del Día Internacional del Teatro, conmemorado en este mes.