NOMBRE DE DIOS, DGO.- Se quejan del mal servicio de paquetería de Multipak y del desinterés de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) por atender a los clientes afectados.
Desde el 13 de marzo llegó un medicamento de Estados Unidos a la aduana de Monterrey dirigido para Elvia Valverde Aceval, pero para entregarlo –vía paquetería- se tenía que presentar un oficio de la Secretaría de Salud, por lo cual le cobraron a esta persona 643 pesos.
El 14 de marzo lo presentó a paquetería para liberar los medicamentos Avandra, Glipizide, Metfarmin, Hierro, propio para atender la enfermedad de la diabetes, por lo que el personal de ese negocio le prometió a Elvia enviar el documento de la Secretaría de Salud (Ssa) a Monterrey el mismo día.
Después de cinco llamadas telefónicas, Elvia se presentó a recoger dicha medicina, pero le comunicaron que ya se había regresado, demostrando los empleados que no enviaron el oficio de la Ssa a tiempo, tal como lo prometieron.
Ante este mal servicio la afectada recurrió a la Profeco a presentar su queja, pero los funcionarios le recomendaron hablar con el Gerente de Multipak, ya que esta dependencia federal nada podía hacer al respecto, por no tener contacto con la aduana de Monterrey.
Valverde Aceval ya no puede recuperar los 643 pesos que pagó por el oficio de la Secretaría de Salud, y ahora tendrá que esperar a que le reenvíen la medicina de Rock Island, Illinois, lo cual implica tiempo y dinero.
Lamentablemente no es la única persona que tiene problemas con esa empresa de paquetería, pues hay quienes se quejan de pérdida de paquetes que les envían de otros lugares, y optan por no quejarse debido a la deficiencia de las dependencias como Profeco, concluye.