Acusado de golpear en forma constante a su esposa, fue detenido Manuel Martínez Nava, en Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cansada de tantos golpes e insultos de su esposo, la mujer lo denunció ante el Ministerio Público, pero dice que no se separa porque le tiene miedo, ya que la tiene amenazada.
En los primeros minutos de ayer, agentes de la Unidad F-235 de la Policía Municipal, detuvieron a Manuel Martínez Nava, de 36 años de edad, con domicilio en calle Frida número 45 de la colonia María Inés Mata de Rendón.
Manuel es acusado por su esposa, Teresa Tovar Aguilera, de 35 años, a quien insultó y amenazó de muerte bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
La afectada acudió a la Subprocuraduría de Justicia, donde fue atendida en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, para interponer la denuncia.
Dice la mujer que ya tiene más de 16 años casada con Manuel, quien trabaja en una pescadería de esta ciudad, pero casi desde el inicio comenzaron los gritos, insultos, amenazas y las agresiones.
Hace un año, cuenta Teresa, su esposo la agredió con una navaja y le ocasionó una herida en el costado derecho, pero también la golpea por cualquier motivo.
“Todo le molesta. Ya estoy fastidiada de sus golpes y amenazas”, dice la mujer, entrevistada en las oficinas del Ministerio Público, quien en reiteradas ocasiones confiesa su temor a las reacciones de su esposo, pues cuando anda bajo los efectos del alcohol y otras drogas, se torna muy violento. Dice Teresa que su esposo se enoja hasta con los nietos porque se le acercan, pero no puede dejarlo por temor. “Además yo no puedo dejar mi casa, el que debería irse es él, pero no quiere”.
La agente investigadora del Ministerio Público, informa que integra la Averiguación Previa para consignar al agresor al Juzgado Penal y solicitar la orden de aprehensión.
Amenaza a esposa con picahielo
Daniel Montes de la Torre, de 39 años y con domicilio en avenida Lirios número 646 de la colonia Miravalle, de Gómez Palacio, fue detenido por patrulleros de la Unidad F-264 de la Policía Municipal.
La Secretaría de Protección Ciudadana, informa que la captura de Daniel se llevó a cabo a las 8:05 horas en su domicilio, a petición de su esposa, Irma Griselda López Ríos. Dice la afectada que por motivos sin importancia discutió con su esposo, quien la insultó y amenazó de muerte con un picahielo, motivo por el cual quedó tras las rejas el agresor.