Los sampetrinos demandan al Municipio que brinde mantenimiento al bulevar Adolfo López Mateos, ya que en unas áreas luce demasiado deteriorado.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El mal estado físico del bulevar Adolfo López Mateos preocupa a los vecinos de las colonias aledañas, dado que carece de una pavimentación adecuada para perjuicio de los automovilistas que por esquivar los baches, sin remedio, provocan serios accidentes.
Un grupo de sampetrinos se quejaron por dicha situación, ya que dicen que esta vía es la principal de la ciudad y es la más descuidada.
Demetrio López Torres, albañil de oficio, manifiesta que cuando transita por el bulevar en su bicicleta, “ando esquivando los pozos y cuidándome de que un carro me aviente, pues la verdad en unos puntos está muy feo el camino”.
Por tal motivo, Demetrio asegura que el López Mateos requiere de mayor atención por parte de las dependencias municipales ante el evidente descuido en que se encuentra esta vía.
A pesar de que el bulevar es uno de los principales accesos a muchas colonias, la pavimentación en muchos puntos demuestra que las autoridades correspondientes han abandonado la rúa.
Según Pedro Jara González, asegura que las únicas acciones que el Municipio ha hecho en esa zona, “es barrer el lugar, pero aparte de los trabajadores de Parques y Jardines, no hemos visto actuar a los de Obras Públicas”.
Es tal el deterioro de los camellones, que unos están destruidos al grado de que los automovilistas los cruzan para pasar hacia el otro carril, “acción que es muy peligrosa, dado que puede presentarse un accidente por ese tipo de maniobras”.
Pedro manifestó que otra irregularidad, es la falta de alumbrado aun cuando existen suficientes arbotantes instalados en el camellón central.
“Ahí la mayoría de las lámparas no enciende, de tal manera que en la noche se incrementa el riesgo de los accidentes además del peligro que representa para los peatones que a diario caminan por esta área de regreso a su casa...”, expuso.
El Siglo de Torreón no pudo contactar al titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Armando Sifuentes Garza y ni al encargado del Departamento de Alumbrado Público, Ricardo Ramos Herrera para cuestionarlo sobre los hechos antes referidos.
La denuncia
Los sampetrinos critican al Municipio por el mal estado del bulevar Adolfo López Mateos.
Dicen que está muy descuidado.
Sobre todo la pavimentación, que presenta baches en muchos puntos de la vía.
El alumbrado público también es deficiente.
La mayoría de los arbotantes no funciona.
La rúa requiere mayor atención por parte de las dependencias municipales ante su evidente descuido.