GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia en la Subprocuraduría de Justicia en la Región Laguna de Durango por el presunto robo de una computadora que se encontraba en las oficinas de Alianzas Políticas. La máquina contenía información sobre la estrategia de campaña y datos personales de líderes sociales que contribuyen en ella.
El mismo día, aseguran, cuatro policías municipales irrumpieron sin orden judicial en la Casa de Campaña del candidato a la Alcaldía, Augusto Ávalos, sin que hayan podido explicar su presencia. Los panistas responsabilizan al PRI por ambas acciones y exigen al Gobierno del Estado un clima electoral apegado a derecho.
El coordinador de Alianzas Políticas, Cuitláhuac Valdez informó que la sustracción de la computadora, que denunció ante el agente investigador del Ministerio Público, Elizabeth Rodríguez, de la mesa de Delitos Patrimoniales, presuntamente ocurrió el sábado 23 de junio en la oficina ubicada en las calles Victoria e Independencia.
Aseguró que contenía información de más de 280 personas y las zonas de Gómez Palacio donde apoyarían a la campaña de Ávalos asegurando que aunque había en la oficina otras cosas de valor fue lo único que “desapareció”.
Hugo Leonel Salas Ramírez, presidente del PAN en Gómez, dijo que el mismo sábado a las 11 de la noche, cuatro policías preventivos de Gómez Palacio entraron a la Casa de Campaña ubicada entre las calles Madero y Escobedo y que los elementos que iban a bordo de la unidad 260 no supieron explicar su intromisión además de que nadie había solicitado su presencia. Los panistas aseguraron que nadie pudo tomar su queja en el área de Asuntos Internos de la corporación.
“Exigimos al gobernador del Estado, a través de la subsecretaria Rocío Rebollo Mendoza, que genere un clima de limpia competencia, siempre apegados al marco de derecho (...) nos preocupan estos hechos no tenemos los pelos de la burra para comprobar que fue el PRI, creemos que son ellos por los antecedentes de las amenazas contra los líderes”, dijo Salas. No obstante no existe denuncia penal -sólo pública- sobre las presuntas amenazas que los ex líderes priistas (hoy adheridos al PAN) han padecido.
Para el ex regidor y hoy candidato a diputado por el PAN, Gustavo Acosta, no hay duda de que fue el PRI quien realizó el robo.