El yemenita Naser al Bahari, ex guardaespaldas del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, aseguró que ha recibido muchas amenazas de muerte después de retirarse de esa organización extremista, informó ayer la prensa local.
El periódico español La Razón publicó una entrevista con Bahari, quien trabajó como guardaespaldas de Bin Laden entre 1996 y 2000 en Arabia Saudita, y tras un atentado regresó a Yemen donde fue detenido y pasó año y medio en prisión.
“Si no he temido a las amenazas de Estados Unidos, no me voy a asustar ahora por lo que me dicen unos niños”, respondió sobre las amenazas que en horas intempestivas recibe.
El yemenita, quien ha combatido en Somalia, Bosnia, Chechenia y Tajikistán es ahora un taxista de Saná, la capital de Yemen, está casado y tiene dos hijos y decidió abandonar a Al Qaeda tras estar en prisión, y a pesar de las amenazas se expresa bien de su ex jefe.
“Osama es un hombre comprometido que lucha por una causa y esta causa es la de todos los musulmanes del mundo: defender a la Umma (comunidad islámica) contra los ataques de las Fuerzas de Ocupación”, explicó Bahari, de 34 años de edad.
Dijo que Estados Unidos “roba al pueblo árabe sus recursos, por eso la Umma tiene el derecho legítimo a defenderse contra la humillación estadunidense. La Umma buscaba un líder y reconoció al jeque Osama como guía para dirigir la yihad (guerra santa)”.
“Bin Laden utiliza el lenguaje de la fuerza en su diálogo con Occidente porque ésta es la única red para comunicarse con los Estados opresores. La fuerza no es terrorismo ni violencia, es el único camino para defender nuestro territorio”, recalcó.
Consideró que nadie duda de que Bin Laden está vivo, ya que cada vez que aparece en televisión da señales de estar con vida.
“Estoy convencido de que Bin Laden fue el autor intelectual del ataque suicida contra la base aérea estadounidense de Bagram, el pasado 27 de febrero, cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, estaba visitando a las tropas en Afganistán”, indicó.
Bahari refirió que “el terrorismo como concepto de aterrorizar al enemigo es parte de la ideología del Islam y no lo consideramos terrorismo como en Occidente. El Corán dice que es un derecho para defender nuestro pueblo”.
No obstante, aseguró que “yihad significa restablecer los derechos de los musulmanes, no matar a gente inocente. Estoy en desacuerdo con los grupos extremistas que no comprenden el mensaje del Islam y matan a gente inocente”.
Subrayó que Al Qaeda en este momento es una organización jerarquizada que tiene su cuartel general en Afganistán y campos de entrenamiento de mujaidines (combatientes islámicos) y otras bases en países ocupados como Irak o Somalia.