Carlos Eliseo Veloz Lira, de 19 años de edad, taxista que fue privado de su libertad por agentes federales foráneos, que además dice que lo golpearon y robaron su dinero 6 mil pesos que destinaría para la renta de una casa.
TORREÓN, COAH.- Un taxista denunció que fue víctima de robo, lesiones y abuso de autoridad por parte de agentes federales foráneos que lo detuvieron la semana pasada y luego de casi 10 horas de torturarlo, lo dejaron libre al no comprobarle la comisión de algún delito.
En la redacción de este medio informativo se presentó Carlos Eliseo Veloz Lira, de 19 años, vecino de la colonia Nueva Aurora, quien todavía tenía golpes en el rostro y las piernas, derivados de la paliza que recibió el pasado miércoles 12 de septiembre.
Momentos de angustia que incluso lo hicieron temer por su vida, enfrentó Veloz Lira, quien luego de su detención fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública, en San Miguel, donde en un cuarto blanco, le cubrieron el rostro mientras le exigían que confesara para quién trabajaba.
Carlos Eliseo está preocupado porque al momento de dejarlo libre, los agentes federales le advirtieron que no los denunciara, ya que tenían todos sus datos y los de su familia y les “podría pasar un accidente”.
A pesar de la amenaza, el taxista decidió interponer denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, por los delitos antes mencionados y el lunes tiene cita en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
El afectado dijo que estaba esperando la luz verde del semáforo en su auto Mazda color verde modelo 94, cuando vio que lo encañonaban con armas lagar tres sujetos que traían pasamontañas. El joven reconoce que se asustó e instintivamente pisó el acelerador del auto y chocó contra un Pointer.
Después avanzó unos metros por el bulevar Sección 38, a la altura del bulevar Rodríguez Triana y chocó contra una camioneta. Fue en este lugar donde lo alcanzaron los federales y se lo llevaron, ignorando qué sucedió con su auto y con los vehículos afectados. Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas.
El joven señala que su madre contrató un abogado para localizarlo y al presentarse en el Instituto le dijeron que no estaba ningún detenido y asegura que escuchó cuando un elemento dijo que era mejor que lo soltaran para no tener problemas.