Asistentes al bar Studio han denunciado múltiples abusos de los guardias de seguridad.
TORREÓN, COAH.- Múltiples denuncias en contra del antro Studio, ubicado sobre el bulevar Independencia, se recibieron durante el pasado fin de semana en la redacción de El Siglo de Torreón, por parte de algunos clientes habituales de dicho lugar, quienes aseguraron haber sido víctimas de los “abusos y prepotencia” de los guardias de seguridad.
Además, dijeron ser testigos de la agresión física y verbal que cinco “guaruras” cometieron en contra de dos clientes, quienes reprocharon su falta de respeto y su “prepotencia”.
Uno de los quejosos, quien pidió el anonimato, aseguró que se permite la entrada y venta de bebidas embriagantes a menores de edad, los cuales una vez alcoholizados protagonizan pleitos y por consecuencia son objeto de agresiones por parte de los guardias de seguridad.
Señalaron que este tipo de irregularidades se han denunciado en múltiples ocasiones ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, sin que hasta el momento ambas dependencias hayan intervenido para acabar con las mismas.
El más reciente escándalo suscitado en el interior de dicho antro se registró en los primeros minutos del sábado 29 de septiembre del presente año, cuando dos jóvenes que se encontraban en el área VIP, fueron agredidos por el jefe de seguridad y su personal.
De acuerdo con los testigos, la agresión se registró cuando uno de los jóvenes fue empujado por el jefe de seguridad al momento de que pasaba por una de las mesas, lo que generó una discusión entre ambos; cuando las cosas parecían que no pasarían a mayores, se acercaron cinco sujetos y sin más los tomaron a ambos por el cuello para sacarlos del lugar.
Una vez afuera, el grupo de seguridad agredió a los dos jóvenes, sin importar los reclamos de los demás asistentes que observaron la golpiza.
Aunque hasta el momento se ignora los nombres de los jóvenes agredidos, así como si se interpuso alguna denuncia en contra del antro y su personal, se dijo de manera extraoficial que uno de ellos resultó con probable fractura en las costillas, mientras que su acompañante con golpes múltiples en el cuerpo.
Los quejosos solicitaron a través de este medio de comunicación que las autoridades municipales procedan de manera legal en contra de dicho antro, antes de que pueda ocurrir una tragedia como la registrada hace algún tiempo en Don Quintín, donde un joven falleció a consecuencia de una golpiza.
Decenas de padres de familia también se han comunicado a esta redacción para manifestar su preocupación por lo que está pasando en el antro Studio.