El Director del Colegio de Bachilleres Lomas solicitó a la autoridad municipal la donación de terrenos anexos al plantel pero su petición fue descartada por los ediles.
El Siglo de Durango
Se rehúsa el Municipio a indemnizar a una ciudadana que exige se le pague el costo total de su propiedad, misma que resultó perjudicada con la construcción de un puente así como con la rectificación y canalización del Arroyo Seco, ya que dicha obra fue realizada por la administración estatal.
Por otro lado, autorizó la desincorporación del área de donación de la colonia Masie de mil 624.18 metros cuadrados al Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) toda vez que se concedieron 16.07 por ciento cuando debe ser el 15 por ciento que marca la Ley de la materia.
Pero además, ha negado al Colegio de Bachilleres Lomas, su petición referente a la enajenación a titulo gratuito de terrenos anexos a dicho plantel.
DAÑOS
María Teresa de León Montes con domicilio en la calle 20 de Noviembre número 200 de la Colonia Constitución, con fecha del nueve de enero del presente año solicitó ante la autoridad municipal que fuera indemnizada con el pago total de su propiedad, ya que con la construcción del puente que comunica a este asentamiento humano, los escurrimientos de aguas residuales se filtran a su propiedad afectando su vivienda, causándole daños a sus pertenencias.
Asimismo, requirió el pago por indemnización del área que le fue afectada con la rectificación y canalización del Arroyo Seco, siendo que con esta obra le redujeron su propiedad.
Tras algunas investigaciones que se realizaron, se determinó que en efecto, fue perjudicada en su patrimonio en una superficie de tres metros cuadrados, aproximadamente.
Sin embargo, se ha señalado que la canalización del Arroyo Seco fue una obra realizada por el Gobierno del Estado de modo que el Municipio ha declarado improcedente la solicitud presentada por De León Montes.
DEVOLUCIÓN Y NEGATIVAS
Fue el propio Otniel García Navarro, director general de IVED quien reclamó al Ayuntamiento que se le devolviera un excedente en el área de donación de la colonia Masie, consistente en el 1.07 por ciento, petición que recibió una respuesta positiva.
Con fecha del 18 de enero del año en curso, García Navarro solicitó este trámite que apenas fue resuelto el pasado viernes.
Tras ser acordada la regularización de la colonia Masie, se expone que de acuerdo a la ley, se debía entregar un 15 por ciento como área de donación, sin embargo fue del 16.07 por ciento, razón por la que se acordó desincorporar mil 624.18 metros cuadrados a favor del IVED.
Por su parte, Guillermo Arce Valencia, director del Colegio de Bachilleres Lomas, hizo una petición referente a la enajenación a título gratuito de terrenos anexos a dicho plantel.
Sin embargo, dichos bienes inmuebles pertenecen al Parque Guadiana y además, se encuentran registrados bajo la propiedad del Gobierno Estatal. De modo que la petitoria ha sido contestada con una negativa por parte de los ediles.
Le dieron el “sí”.
Erasmo Ávila Gutiérrez, ciudadano duranguense, ha sido favorecido con la enajenación a título oneroso de un bien inmueble propiedad municipal.
-Dicho terreno está ubicado al costado derecho de la propiedad marcada con el número 609 de calle Prolongación Estudiante de la Colonia Cerro de Guadalupe.
-Tiene una superficie de 40 metros cuadrados.
FUENTE: proyecto de resolutivo Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal.