En el documento denuncian la circulación de camiones, combis y taxis sin placas o con una sola lámina en condiciones desastrosas.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Miembros de la Unión Regional de Sindicatos de Transporte de la Comarca Lagunera del Estado de Durango, (Ursitran) se plantaron afuera del edificio Durango para denunciar anomalías en el transporte público.
Autoridades estatales establecieron el compromiso de tomar las medidas necesarias para que el transporte deje de representar un problema en la Región y se vigilará que se cumpla con lo establecido en la Ley, aseguró Rocío Rebollo Mendoza, subsecretaria del Gobierno del Estado.
Lo anterior, luego de la reunión con Víctor Sánchez Pulido, líder general de la organización transportista Ursitran, quien acudió con sus agremiados a entregarle a Rebollo Mendoza un pliego petitorio, en donde se concentraron varias denuncias en materia de transporte, mismas que analizará la autoridad correspondiente.
Entre otros puntos, en el documento denuncian la circulación de camiones, combis y taxis sin placas o con una sola lámina en condiciones desastrosas, además de la proliferación y crecimiento en la cantidad de unidades del servicio público que cubren rutas sobre el bulevar Ejército Mexicano y en el tramo Gómez Palacio-Lerdo.
Además se manifiestan inconformes con las infracciones que algunos inspectores de la Subdirección General de Transporte en el Estado a cargo de José Roberto Ortiz Morales, les aplican a los operadores, ya que las consideran meramente recaudatorias.
La subsecretaria reiteró que además tanto ella como los transportistas de Ursitran pactaron ampliar la comunicación con la finalidad de mejorar las condiciones laborales. “Para poder trabajar juntos como equipo es necesario unir esfuerzos”, dijo.
Por último la autoridad dijo que se mantendrá vigilante del desarrollo del tema del transporte en todas sus modalidades en la Comarca Lagunera de Durango.