Según el gerente del Simas, del 12 al 28 de marzo se dio mantenimiento al pozo número 49, por lo cual varias colonias sufrieron de baja presión.
Obras de mantenimiento en bomba se han demorado; generan daños en hidroneumáticos
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Habitantes de las colonias San Isidro, Nueva San Isidro y Granjas San Isidro, que viven cerca del bulevar Independencia se quejan de la baja presión del agua, motivo por el cual a algunos vecinos se les han descompuesto sus hidroneumáticos.
La gerente de la asociación de colonos de San Isidro, María de Jesús Camarillo, señaló que en las tres colonias mencionadas persistió durante dos semanas una baja presión, por lo que se comunicaron con el Simas y personal de la dependencia les informó que se trataba de trabajos de mantenimiento al pozo número 46, del bulevar Constitución, que estaría listo para el 17 marzo.
No obstante, la obra se demoró y aún ayer diversas viviendas mantenían una baja presión, por lo que continuaban las quejas con respecto al servicio de agua potable, especialmente entre los vecinos cuyas casas se ubican más cerca del bulevar Independencia.
“Había una bomba que necesitaba mantenimiento, por eso la presión era muy baja en general en toda la colonia, pero luego ya se empezó a normalizar, las quejas que siguen son de gente que vive muy cerca del bulevar Independencia”, expuso María de Jesús.
Indalecio de la Peña, quien tiene su vivienda sobre la avenida Mónaco, es uno de los afectados con esta situación y culpa a la baja presión de la descompostura de su bomba y de su hidroneumático, además de que no se llenan las cisternas. Aseguró que esta situación se presenta en su hogar desde hace varios meses.
Alberto Díaz de León Rodríguez, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, explicó que del 12 al 28 de marzo se dio mantenimiento al pozo número 49, razón por la cual las colonias San Isidro, Granjas San Isidro, Nueva San Isidro, Villa Florida, entre otras, sufrieron de baja presión, cuestión que debe ya estar normalizada para hoy.
“Cuando se termina de hacer un mantenimiento, tarda un poco en presurizarse la red, tarda horas o incluso hasta un día para tomar presión, entonces yo pienso que por ahí va”, señaló el funcionario, “con esto ya debe funcionar”.