Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Denuncian ciudadanos extorsión de Tránsitos

Los habitantes de los ejidos de Francisco I. Madero se quejan de los agentes de tránsito, quienes aseguran que los extorsionan y proceden a aplicar multas injustificadas.

Los habitantes de los ejidos de Francisco I. Madero se quejan de los agentes de tránsito, quienes aseguran que los extorsionan y proceden a aplicar multas injustificadas.

CECILIA AGUILAR

Habitantes de ejidos de Madero dicen que son molestados por los agentes cada vez que acuden a la cabecera

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Vicente vive en el ejido Hidalgo y con frecuencia acude a la cabecera municipal para atender algunas diligencias y surtir con mercancía diversa su pequeña tienda de abarrotes, pero se queja porque en cada visita al mercado, los agentes de Tránsito lo infraccionan y, en ocasiones, hasta lo estafan.

Son muchas las personas que como este comerciante vienen de los diferentes ejidos a la ciudad y son molestados por los elementos de Vialidad. Según Vicente, a la entrada de la ciudad de inmediato se presenta el problema cuando los ven llegar en sus vehículos.

“Es verdad que algunos no traen placas y ni permisos, pero creo que eso no es pretexo para que la gente suelte su dinerito, mejor que levanten la infracción para que ahí pare el problema”, manifestó luego de decir que los agentes lejos de hacer eso, piden “una mordida”.

Seferino Alvarado Díaz, del ejido Covandonga, explicó que la situación se torna más difícil en el área del centro, sobre todo alrededor de la Plaza Niños Héroes.

Dijo que ahí los tránsitos no son parejos, ya que la práctica de muchos es estacionarse en doble fila y no a todos infraccionan. Además existe un acuerdo entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que el personal de vialidad esperen 15 minutos antes de proceder a la sanción.

Sin embargo, eso no sucede. Seferino relató que una vez tuvo la necesidad de parar su unidad en esa forma y a los cinco minutos, recibió una multa. “Por más que alegue con el tránsito, no lo saqué de su idea y tuve que acatar el procedimiento y fui a pagar”.

Alvarado Díaz dijo que se molestó porque su unidad trae placas vigentes y todo está legal. Sin embargo, muchos circulan sin ellas y no los castigan, “se van contra nosotros, con los más fregados del municipio...”.

Respecto a esta situación, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Daniel Flores Peralta, informó que existe confusión entre los ciudadanos respecto al convenio que dicen que existe con la Canaco.

Dicho acuerdo dijo, los comerciantes organizados los establecieron con la administración pasada para que funcionara sólo en el mes de diciembre, “pero el gobierno de Nicolás Muñiz Domínguez no lo renovó y nosotros estamos aplicando las multas con el fin de acabar con la mala práctica de la doble fila”.

Respecto a las extorsiones de que son o pudieran ser objeto los ciudadanos, manifestó que eso no debe ser e invitó a los afectados a notificarlo a la DSPM. Recomendó a la gente a que apunte el número de patrulla del agente de tránsito para que proceda la baja.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los habitantes de los ejidos de Francisco I. Madero se quejan de los agentes de tránsito, quienes aseguran que los extorsionan y proceden a aplicar multas injustificadas.

Clasificados

ID: 271505

elsiglo.mx