El Siglo de Durango
Denuncian negligencia por parte del Síndico Municipal de Santa Clara, tras no recibir una denuncia de una violación sexual a una menor de 13 años de edad, por lo que ahora se encuentran en la capital del estado para que integren la averiguación contra el presunto responsable, que se dio a la fuga.
Hace aproximadamente tres semanas, Federico Frayre dejó a sus tres hijos solos en su casa ubicada en el municipio de Santa Clara, debido a que su esposa se encontraba enferma de gravedad por lo que optó por trasladarla a la capital del estado para que le prestaran la atención médica requerida.
Al dejar a sus dos hijas, de 13 y 12 años de edad, junto con su hermano menor, éstas quedaron expuestas a merced de Eladio Pérez, de 45 años de edad, que abusó sexualmente de la pequeña de 13, la cual aún tiene cuerpo de niña, y su rostro reflejaba la rabia y el resentimiento.
Después de volver a su hogar, ya sin su esposa porque falleció, el padre se encontró con esa noticia, por lo que interpuso la denuncia correspondiente para que el sujeto fuera castigado conforme a la ley.
Sin embargo, al no tener en Santa Clara mesa del Ministerio Público, en este caso, quienes fungen como tal, por ministerio de ley, son los síndicos municipales; por ello, fue a presentar la denuncia correspondiente ante Luis Esquivel.
No obstante, al presentarle el caso, el Síndico se negó a darle el trámite correspondiente, por lo que con el dolor que tenía por la muerte de su cónyuge, insistió hasta que pasaron los días y decidió venir a la capital para interponer la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El padre narró que el abusador no tenía ningún contacto con las niñas ni era conocido o cercano, ya que solamente las menores los habían visto pasar y que detectaron que siempre se les quedaba observando.
Por ello, ahora el padre exige justicia ya que el violador se dio a la fuga al temer que fuera denunciado por la menor, quien ahora carga con la pena de haber sido violada al mismo tiempo con la pérdida de su madre.