Continúan problemas entre el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ya que cinco de sus trabajadoras de Estacionómetros denunciaron ante el Ayuntamiento capitalino que se les ha retenido el pago de su salario en la corporación.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alicia García Valenzuela, señaló que pese a ser del conocimiento la falta de pago del director Roberto Bravo Ontiveros, no ha atendido a las trabajadoras.
Ante esto, las mismas trabajadoras dejaron los cruceros de las calles para acudir a la Presidencia Municipal, con la alcaldesa interina, Luz Amalia Ibarra Gómez, para solucionar su problema, pues tampoco ha actuado en consecuencia.
La dirigente sindical de los trabajadores del Ayuntamiento señaló como responsable de la falta de pago principalmente a Alma Hernández, encargada de Recursos Humanos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, porque no ha girado un oficio que avale el pago de sus salarios.
García Valenzuela aseveró que Alma Hernández justificó su falta de paga, al señalar que no ha girado un oficio para cubrir los salarios de estas empleadas porque no ha visto a Bravo Ontiveros, circunstancia que es falsa.
Explicó que actualmente son cinco trabajadoras municipales afectadas del Departamento de Estacionómetros que estaban en cruceros, que en esta quincena no recibieron pago alguno de su salario devengado.
Inclusive, declaró que desde la semana pasada fue enterada la Alcaldesa interina, pero no ha hecho algo para que las empleadas puedan recibir su sueldo, por lo cual se vieron obligadas a abandonar las calles para acudir al Ayuntamiento capitalino.