Aún sin reubicación el Tianguis del Auto El Edén, mientras los regidores estudian la posibilidad de otorgar permisos a más comerciantes de vehículos.
El Siglo de Durango
Contradictorias son las versiones que se emiten con relación a la problemática y alternativas de solución en el tema del Tianguis del Auto.
A un mes de la supuesta reubicación del Tianguis del Auto denominado El Edén de la carretera Parral hacia enfrente del ex basurero municipal, tal situación parece que ha sido un “plan con maña”, señala Antonio Retana Ordaz, representante de los comerciantes del lugar. Por su parte, el regidor Héctor Partida Romero asevera que existe la posibilidad de que se otorguen permisos a tres tianguis más.
Retana Ordaz cuestiona el trabajo de Adolfo Sánchez, titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, ya que argumenta que se aceptó el desalojo del lugar que tenían a un costado de la carretera Parral, pero que ahora son otros comerciantes quienes lo están ocupando, luego de que dicha dependencia había señalado que la utilización de ese sitio representaba un riesgo para los vendedores así como para los usuarios de la vía de comunicación.
Asimismo, cuestiona: “¿Cómo es posible que si las autoridades señalan algo como peligroso y llega a negociaciones con nosotros en este caso y a un acuerdo, por qué permite que otras personas utilicen el terreno que nos quitaron...? es algo ilógico”, sostuvo el representante del Tianguis del Auto El Edén, tras argumentar que Adolfo Sánchez adoptó la postura más cómoda y que los engañó, y que ahora el funcionario sólo se sostiene justificando que no existen papeles de por medio e incluso cuestiona la veracidad de los acuerdos, “lavándose las manos y sin cumplir su palabra”, remata.
Por su parte, Héctor Partida manifestó que ninguno de los tianguis cuenta con los permisos correspondientes para el uso de algún terreno para llevar a cabo su actividad comercial y aclaró que a ninguno de los interesados en trabajar en esos lugares se les puede negar el derecho de hacerlo, ya que pretenden desarrollar una actividad económica, detalló.
Finalmente, el regidor comentó que se habrá de revisar la papelería de cada uno de los tianguis para evaluar la posibilidad de otorgarles el permiso correspondiente por parte del Municipio; mientras que dijo desconocer la razón a detalle del porqué se permitió que se colocaran otras personas en la carretera Parral, cuando supuestamente se había negociado que los comerciantes desalojaran ese lugar.