EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La asociación Proyecto Por Ti, interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación en contra de la asociación civil Corazones Dispuestos, porque a través de trípticos califican las relaciones entre homosexuales como degradantes.
Raymundo Valadez Andrade, presidente de Proyecto Por Ti. A.C., aseguró que el contenido de los trípticos de la asociación civil es discriminatorio y por lo tanto se convierte en un delito federal, por lo cual interpuso una queja.
?Queremos que se le haga una recomendación al Gobierno de Coahuila y al Ayuntamiento para que dejen de apoyar a esa organización, que con recursos públicos, ejercen la discriminación y esto no es correcto?.
De acuerdo a Raymundo Valadez Andrade, la asociación civil Corazones Dispuestos se dedica a prevenir la violencia, el alcoholismo y drogadicción, ?pero la homosexualidad ni se pega ni se quita, no es una enfermedad?.
Por lo tanto, dijo, o la asociación destruye sus trípticos o el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento debe dejarlos de apoyar con recursos para impedir que discriminen a los homosexuales y lesbianas, ?la discriminación en México es un delito, hay leyes que nos protegen y nos amparan porque nadie puede ser blanco de ataques por sus preferencias sexuales?.