La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la intromisión del gobierno federal en el proceso electoral y aseguró que están utilizando recursos y operadores políticos a favor de los candidatos panistas.
A través de un comunicado de prensa, el PRD denuncia que "la derecha quiere entrar a Zacatecas con derroche de recursos y falsas expectativas" y se afirma que los gastos "sobrepasan con mucho" los topes de campaña en el rubro de publicidad de los candidatos, en específico, señalan al candidato albiazul que busca la alcaldía capitalina, Cuauhtémoc Calderón.
El PRD ahora es el que denuncia al Partido Acción nacional (PAN) de utilizar "tendenciosamente" la imagen del presidente Felipe Calderón en los spots de radio y televisión, por lo que aseguran que "se está cayendo en los excesos y violando a todas luces las reglas de neutralidad. Aunado a esto la exagerada promoción y manipulación de los programas federales en territorio estatal".
Este pronunciamiento de la dirigencia estatal del PRD que encabeza Felipe Álvarez, destaca que el pasado lunes, la gobernadora Amalia García Medina anunció que suspenderá las giras y las audiencias públicas, por tanto, ahora la dirigencia perredista exige al gobierno federal "no meter las manos en el proceso electoral".
Esta inconformidad del Sol Azteca se manifestó debido a las recientes visitas de panistas nacionales encabezados por el dirigente nacional Manuel Espino, Carlos Abascal Carranza y en los últimos días de campañas proselitistas que concluirán el 27 de junio, se espera la presencia de Santiago Creel, Héctor Larios y otros legisladores federales que estarán en los cierres de campaña.
Ante esta situación, el PRD afirma que son puros exfuncionarios foxistas que trabajan con gente de otras ciudades "como operadores políticos enviados por el gobierno federal".
Por tanto, la dirigencia estatal del PRD que encabeza Felipe Álvarez Calderón, consideró que los exfuncionarios de Fox no solo vienen a dar respaldo a los candidatos, "sino también a traer recursos económicos rotundamente fuera de la ley electoral que hace pensar que la desesperación está llegando a las altas esferas de ese partido".