Luis Jesús Nava Herrera, Araceli Burciaga, Rosalina Torres, Javier Díaz, Arturo Sáenz, maestros de telesecundarias, visitaron las instalaciones de El Siglo de Durango para denunciar que en el Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias (SEMST) existen algunas supuestas violaciones a los estatutos, pues pretenden participar algunos maestros que ya estuvieron en otras carteras, lo cual no es legal.
Según los inconformes, el mismo Comité Ejecutivo del SEMST lo ha permitido, por lo que ya desde ahora impugnaron la elección, a través de la Comisión de Vigilancia, y si no hay alguna respuesta lo enviarán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Indicaron que incluso Humberto Pains Borrego fue quien violentó los estatutos y añadieron: “Hemos visto algunas represiones para algunos compañeros, pero no queremos caer en la descalificación, pero nosotros no vamos a permitir que haya irregularidades”, expresaron.
Indicaron que aún no hay una convocatoria formal para las elecciones, pero los entrevistados expresaron que es posible que aquélla podría emitirse hacia el mes de febrero.