Los maderenses continúan quejándose por el mal servicio que reciben en el IMSS de su localidad.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social número 20, ubicado en esta ciudad, está sobresaturado. Los derechohabientes están obligados a esperar horas para ser atendidos y no reciben la atención que merecen.
Recientemente ha habido múltiples quejas de los maderenses, quienes se quejan por el mal servicio que reciben ahí, además del gran desabasto de medicinas.
“Eso sin contar que la mayoría, somos víctimas del despotismo de las personas que ahí trabajan, sobre todo de quien es encargado de la ventanilla de Servicios Técnicos que opera dentro del edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),” afirmó Vicente Carrillo Duarte, a quien le molesta la poca sensibilidad de los trabajadores del IMSS.
Carrillo Duarte, asegura que la persona que está en esa área, no se digna a voltear a ver a quien está frente de él. Cuando acuden a recibir el cheque de su pensión, manifiesta que se convierte en un día muy difícil, debido a que dicho trabajador se enoja hasta porque “lo volteamos a ver”.
No sólo en este punto paran las quejas, ayer dos mujeres del ejido Nuevo León –madre e hija-, salieron enojadas de la clínica del IMSS, porque no había la medicina que mes con mes le suministran a la señora de edad avanzada, para el control de la hipertensión y diabetes.
“Nos llevamos parte del tratamiento mensual, pero nos dijeron que regresáramos en una semana para a ver si ya había llegado la medicina faltante”, dijo molesta Adriana Cháirez Chávez quien aseguró que siempre tiene que regresar por el medicamento.
El problema según Adriana, es la saturación. Lo anterior se presenta, porque son muchos los derechohabientes para un hospital “tan rudimentario”.
Para ella, el problema se encuentra ahí, ya que un gran número de maderenses acuden al lugar a recibir atención médica, “por la falta de recursos económicos, uno no puede aspirar a la medicina privada”.
Este tipo de quejas se presenta a pesar de que el director del IMSS, Rogelio Ortega Cruz, afirma que el abasto del medicamento “está cubierto al 97 por ciento”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, José de Jesús Macías Arellano, insistió en la necesidad de mejorar la infraestructura del instituto local, ya que sus condiciones actuales, impiden ofrecer calidad en el servicio.
Macías Arrellano, comentó que los miembros de este organismo siempre han señalado la falta de personal, de equipo y de especialistas en el lugar.
Por tal motivo, la Canaco se unió a su análoga de San Pedro, en su lucha de buscar que las autoridades del Seguro Social destinen recursos para la contratación de más especialistas así como la construcción de un hospital moderno, ya sea para esta ciudad o para el municipio sampetrino.
La realidad
Las instalaciones del edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultan insuficientes para los derechohabientes.
Los consultorios que laboran en dos turnos, matutino y vespertino, son escasos.
Además, pocos son los médicos que trabajan para atender a la totalidad de los pacientes.
El espacio es reducido para la gran cantidad de personas que asisten ante los padecimientos que los aquejan.
Por tal motivo, es común ver gente de pie amontonada en los pasillos mientras espera su turno.