Durango

Denuncian “operativo de Estado” en el Congreso de la Unión

El punto de acuerdo del Congreso de la Unión reprueba la presunta intervención del Gobernador de Durango en el proceso electoral local.

El punto de acuerdo del Congreso de la Unión reprueba la presunta intervención del Gobernador de Durango en el proceso electoral local.

El Siglo de Durango

El Congreso de la Unión emitió ayer un punto de acuerdo en el que condena y reprueba la presunta intervención del gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, en las campañas y el proceso electoral que se desarrolla en la entidad.

El llamado lo hizo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, integrada por senadores y diputados federales, entre ellos los duranguenses Andrés Galván Rivas y Luis Enrique Benítez Ojeda, legisladores del PAN y PRI respectivamente.

Sobre el particular, el senador Galván Rivas hizo un exhorto en lo particular al mandatario Ismael para que suspenda lo que él consideró un “operativo de Estado” para favorecer las campañas del Revolucionario Institucional en estos últimos días.

Mientras tanto, según se pudo ver en el Canal del Congreso, el diputado federal priista, Benítez Ojeda, expresó que la Federación ha metido las manos para intentar influir en el proceso electoral local mediante programas y apoyos.

Sin embargo, antes de ir a la votación del punto de acuerdo, Benítez retó a sus homólogos de otros partidos políticos, en especial a los de Acción Nacional, a “vernos las caras en Durango”, en relación a que los resultados de esta elección definen las preferencias políticas que la sociedad duranguense tiene.

El próximo domingo 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones intermedias en el estado de Durango, en las que aproximadamente un millón 70 mil electores podrán votar para elegir 39 presidentes municipales y 30 diputados locales.

Andrés Galván, ex candidato a Gobernador de Durango, se refirió al punto de acuerdo aprobado ayer por el Congreso de la Unión, y dijo que no se trata de una buena noticia para esta entidad, ya que al contrario, se envía una mala imagen del trabajo gubernamental que se ejerce en el estado.

Insistió que el mandatario estatal debe sacar las manos del proceso electoral a tiempo, y recalcó que en apego a este llamamiento de rechazo de parte del Congreso de la Unión se debe hacer a un lado de las campañas en los días que restan al proceso comicial del próximo domingo.

Benítez Ojeda, en tanto, combatió el punto de acuerdo en la Comisión Permanente, al señalar que se construye sobre bases endebles y falsas informaciones, por lo cual resaltó que los electores en Durango serán quienes analicen y evalúen el desempeño del Gobierno Estatal en las urnas.

Acusaciones

Hace algunos días, en su visita a la ciudad de Durango para el cierre de campaña de Bonifacio Herrera Rivera, candidato a la Alcaldía capitalina, el dirigente panista acusó al gobernador Ismael Hernández Deras de tener metidas las manos en el proceso electoral de Durango.

Este martes, en los medios nacionales de comunicación se supo que la dirigencia nacional encabezada por Manuel Espino interpuso una acusación formal ante la FEPADE contra el gobernador Ismael Hernández, por su supuesta intervención en el proceso electoral de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El punto de acuerdo del Congreso de la Unión reprueba la presunta intervención del Gobernador de Durango en el proceso electoral local.

Clasificados

ID: 283308

elsiglo.mx