El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Las Misiones manifiestan que tras la reciente construcción del centro comercial Inter Mall Laguna, tanto sus viviendas como la tranquilidad y seguridad, se han visto afectadas.
María Guadalupe Venegas Ortega, vecina y secretaria general de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento, informó que desde que los trabajos para la construcción de este lugar comenzaron (febrero de 2006), sus molestias aparecieron, luego de que un total de 30 viviendas se vieran afectadas.
“Todas las casas que colindan con la construcción, han sido dañadas en su estructura, paredes y pisos, hasta ahora no se ha respondido por dichos daños y mucho menos se han reparado, a pesar de las gestiones que hemos hecho ante los responsables”, explica en un comunicado.
Además comenta, sus áreas verdes, vialidades y estacionamientos, han sido invadidos por quienes acuden a este lugar, “por quererse ahorrar 15 pesos que cuesta el estacionamiento ahí adentro, vienen a invadir los nuestros hasta por doce horas”, dice Venegas.
Debido a ello, según comentó una de las vecinas afectadas, quien pidió guardar el anonimato, se han registrado altercados con personas que salen alcoholizadas, “a mi esposo le rompieron la nariz, y fue necesario operarlo”, explica la quejosa, quien asegura que el problema inició luego de que se le pidió a un automovilista que retirara su vehículo de su cochera.
Los vecinos como Jesús Vázquez, comentaron que sus áreas verdes se han visto afectadas porque quienes salen de este centro comercial, “pues las utilizan como baños públicos”, dice.
Ante estas molestias, los vecinos de este sector habitacional solicitaron a través de un escrito al Ayuntamiento, cerrar el acceso a esta colonia a personas ajenas a la misma, es decir cerrar desde la avenida Misión Santa María por la Vasconcelos, para evitar más daños.
“No pedimos nada, ni queremos que cierren el lugar, lo único que pedimos es que respeten nuestra colonia y para ello solicitamos la intervención del Municipio, quien aún no nos ha dado respuesta a nuestra solicitud”, manifestó Guadalupe Venegas, quien informó que continuarán con sus manifestaciones pacíficas hasta obtener una respuesta positiva.