Durango

Denuncian presunto “levantón” en la J. Guadalupe Rodríguez

Denuncian ante la Procuraduría de Justicia otra persona desaparecida por lo que las autoridades se encuentran investigando su paradero.

Denuncian ante la Procuraduría de Justicia otra persona desaparecida por lo que las autoridades se encuentran investigando su paradero.

El Siglo de Durango

Denuncian la desaparición de una persona que se presume fue “levantada” en la colonia J. Guadalupe Rodríguez; el caso se relaciona con la desaparición de Jorge López Mercado, quien fue sustraído en el fraccionamiento Canelas hace más de un mes. El director de Averiguaciones Previas, Antonio Molina Ravelo, indicó que se está investigando el paradero del plagiado y la relación con otros hechos.

Se trata de Carlos Arnulfo León Pérez, de 32 años de edad, quien salió de la casa de su madre después de que un amigo fue a buscarlo, y después ya no se supo nada de él. Estos hechos sucedieron desde el 10 de agosto y, a pesar de ello, no se había interpuesto denuncia hasta hace una semana.

Hasta este medio de comunicación llegó un familiar del desaparecido, quien narró las últimas actividades que hizo Carlos Arnulfo antes de que desapareciera, y por ello piden a las personas que lo tengan o que conozcan de su paradero que se comunique con algunos de sus familiares.

Narran que desde el 10 de agosto, alrededor de las 15:00 horas, Carlos se encontraba en la casa de su madre, hasta donde llegó un amigo que radicaba en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El amigo llegó acompañado de su esposa y su hijo que llevaban enfermo, mismo que se quedó en la casa de la madre porque el niño debía estar en reposo.

La promesa del amigo de Carlos es que regresarían a su casa por su esposa y su hijo antes de las seis de la tarde ya que a esa hora le tocaba el medicamento a su hijo y él lo traía en su camioneta, color verde, marca Tahoe, sin placas de circulación.

Supuestamente el amigo iba en busca de una casa que rentaría para su familia, la cual pidió ayuda a Carlos, pero ya no se supo nada de su paradero.

La esposa y el hijo del amigo que se quedó en la casa de la madre Carlos Arnulfo tuvieron que salir esa noche de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera atención médica el menor ya que por la falta de la medicina éste se agravó y fue trasladado a Torreón, Coahuila.

El único antecedente que comentan los familiares es que se le relaciona con Jorge Flores Mercado o Jorge López Mercado, quien fue “levantado” el pasado 7 de agosto en el fraccionamiento Canelas.

Comentan que Carlos Arnulfo le prestó a Jorge un vehículo Mustang 1995, de color negro, el cual utilizaría supuestamente para llevar a su esposa al médico; esto sucedió en el mes de mayo.

Dijo que Jorge nunca quiso devolverle el vehículo a Carlos, pues por alguna u otra razón siempre le ponía un pretexto, pero después dijo que lo había empeñado por dos mil pesos, por lo que Carlos se puso a buscarlos días antes de su desaparición.

El día 7 de agosto, un comando armado “levantó” a Jorge Flores Mercado o Jorge López Mercado, al cual, según los testigos, se lo llevaron en un Mustang que coincide con la descripción del que era propiedad de Carlos Arnulfo.

La madre de Carlos Arnulfo no interpuso la denuncia formal de la desaparición de su hijo debido a que sus familiares le habían dicho que ya había llamado y que se encontraba bien, pero esto supuestamente se lo dijeron para que la señora se tranquilizara.

Sin embargo, hace una semana, se interpuso la denuncia formal en la Procuraduría de Justicia del Estado, en donde ya tomaron conocimiento del caso del “levantado” del fraccionamiento Canelas, por lo cual buscan el paradero de Carlos Arnulfo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian ante la Procuraduría de Justicia otra persona desaparecida por lo que las autoridades se encuentran investigando su paradero.

Clasificados

ID: 297705

elsiglo.mx