Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Denuncian racismo contra mexicanos en grandes ligas

Juan Acevedo, pitcher de los Sultanes de Monterrey, hizo un fuerte señalamiento en contra del racismo que impera en las Grandes Ligas, por lo que los mexicanos se ven relegados. (Jam Media)

Juan Acevedo, pitcher de los Sultanes de Monterrey, hizo un fuerte señalamiento en contra del racismo que impera en las Grandes Ligas, por lo que los mexicanos se ven relegados. (Jam Media)

EL SIGLO DE TORREÓN

MÉXICO, DF.- Para ocupar el lugar de Mariano Rivera como cerrador de los Yanquis de Nueva York se

necesitan nervios de acero. No titubear a la hora buena e ir de frente al enemigo.

Juan Acevedo lo hizo, y tampoco duda al momento de señalar el racismo como la principal causa de un pleito contractual que mantiene actualmente con la Unión de Jugadores del beisbol de las grandes ligas.

“Cuando salvé mis treinta juegos con Detroit me dieron un contrato abajo de lo que se me decía”, comentó el lanzador nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, y quien tiene ocho años de experiencia en los diamantes de la “gran carpa”, refiriéndose a la campaña de 2002.

“Uno lo puede tomar como quiera, pero yo lo tomo como racismo”, comentó el ahora lanzador de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana.

Acevedo, quien de hecho salvó 28 encuentros ese año para Detroit, no reveló la cantidad adeudada, pero se mostró optimista con que el problema tenga pronta solución.

El dinero podría solucionarse a la brevedad, pero no así la situación de los mexicanos en la “gran carpa”, pues el relevista, que en 2003 ocupó la plaza como cerrador con los Yanquis de Nueva York durante una ausencia por lesión del panameño Mariano Rivera, cree que la raza tiene mucho que ver con el hecho de que cada vez haya menos compatriotas en el mejor beisbol del mundo.

“El mexicano tiene que hacer el doble de lo que hace un jugador moreno, o uno blanco”, comentó con la misma seriedad con la que enfrentó el out 27 en cada una de sus seis oportunidades, todas exitosas, de salvamento con los neoyorquinos.

“Así es la vida, y yo no lo veo bien, porque para mí hay muchos jugadores que deben de jugar allá”, dijo para finalizar.

Y aun cuando el derecho, próximo a cumplir los 37 años de edad, no ha tenido su mejor actuación con los Sultanes de Monterrey al tener registro de 0-2 y 7.11 de efectividad en la joven temporada, no pierde de vista el volver al máximo escenario, pero sin echar a volar las campanas, ya que primero está su paso por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Yo soy optimista, pero también soy realista y sé que va a ser difícil”, dijo, finalmente esbozando una sonrisa.

Pero si no vuelve, no cree que sea por falta de capacidad, sino que denuncia una vez más la intervención de la Unión de Peloteros en las pocas oportunidades que reciben los jugadores de su trayectoria.

“Yo sé que el juego se mueve por dinero, y muchos equipos quieren ahorrar dinero. Yo le echo la culpa a cómo la Unión de Jugadores se arregló en el contrato con los dueños”, comentó. “Equipos que saben que no van a ganar y mejor quieren ahorrar con novatos y darles experiencia. Así va a ser muy duro para muchos jugadores con experiencia.

“Porque muchos equipos, cuando ya ven que un jugador gana su dinero, lo dejan ir para agarrar a otro”, señaló.

Pero sabe que en Monterrey está tranquilo en ese sentido, pues sabe que con que demuestre su capacidad no tendrá que preocuparse por su futuro en el centro de la loma. Y para ello debe ponerse en forma y dejar de lado un mal habito.

“Así me pasa mucho a mí, que estoy lastimado y sigo tirando, como en este momento con mis piernas cansadas”, comentó.

Pero con piernas cansadas, espalda lastimada o brazo adolorido, Juan Acevedo ha demostrado que nunca se rinde, ya sea por dinero, por raza o por resultados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Acevedo, pitcher de los Sultanes de Monterrey, hizo un fuerte señalamiento en contra del racismo que impera en las Grandes Ligas, por lo que los mexicanos se ven relegados. (Jam Media)

Clasificados

ID: 269330

elsiglo.mx