Durango

Denuncian taxistas acoso de Transportes

Taxistas de la CROM denuncian presunto acoso por parte de los inspectores de Transportes y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI); por ello, la mañana de este miércoles se plantaron en la plancha de la Plaza IV Centenario y exigieron audiencia con el Secretario General de Gobierno para solucionar el problema.

El líder de los taxistas de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Juan José Mercado, manifestó que en varias ocasiones han pedido audiencia con el director general de Transportes del Estado, Carlos Burciaga Rosales, para aclarar una serie de problemas que hay con los inspectores; sin embargo, afirmó que las reuniones siempre se posponían.

Dijo que su inquietud es darle a conocer sobre un presunto acoso que sufren los choferes de taxis ya que constantemente son multados por cualquier situación; sin embargo, indicó que las irregularidades que cometen otros líderes choferiles no las ven.

Denunció que existen unidades que operan en mal estado, sin documentación, algunos con las mismas placas, y eso –advirtió- los inspectores no lo ven; por ello, señaló que es una persecución en contra de la organización que él preside.

“Los inspectores de Transportes para todo nos molestan, nos infraccionan; estamos inconformes porque hay unidades que se encuentran en mal estado, sin documentos y aun así están trabajando, incluso traen placas de los pinitos e indican que son de uno de los inspectores y algunos están trabajando con dos juegos de placas y eso no lo ven”, expuso.

En cambio, precisó que a los choferes de esta organización siempre los multan ya sea por carga o descarga de pasaje en la Central Camionera, en los hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en tiendas de autoservicio.

“Principalmente se nos hacen muchas infracciones, no nos dejan cargar a personas en la Central Camionera, en el Seguro, en las tiendas de autoservicio, y nos indican que estamos haciendo sitio”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que el problema con la DEI se tuvo porque elementos de esta corporación remitieron a un trabajador del volante porque presuntamente tenía una orden de aprehensión y que a un compañero, al preguntar por qué lo detenían, también se lo llevaron.

“Nos detuvieron a dos compañeros injustamente, porque supuestamente uno tenía delito en Guadalupe Victoria y otro porque fue a preguntar por su compañero; en vez de verlos como una protección, los vemos con terror”, añadió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279476

elsiglo.mx