TORREÓN, COAH.- Familiares de uno de los seis detenidos acusados de extorsión, que se hacían pasar como integrantes de los Zetas, acudieron a las oficinas de El Siglo de Torreón para denunciar la detención ilegal.
María Antonieta Moreno de Parra y María Guadalupe Parra Moreno, madre y hermana de Mario Fortunato Parra Moreno, de 21 años, denuncian que éste fue detenido y golpeado la tarde del pasado jueves cuando se encontraba en casa de su primo, Irving Alberto Parra Morán, de 19 años, otro de los inculpados, en la privada Sixto Ugalde número 2866 de esta ciudad.
“Los policías llegaron y se metieron a la fuerza a la casa de Irving, lo detuvieron junto con mi hermano, los golpearon y se los llevaron sin mostrar una orden de aprehensión y sin siquiera identificarse”, dice María Guadalupe.
“El mismo día de la detención, el jueves pasado, tramitamos en el Juzgado Cuarto de Distrito un amparo por incomunicación y por el arraigo, pero cuando el actuario acudió a notificarlo a las oficinas de la Ministerial, como a las 11 de la noche, sacaron a mi hermano y los otros detenidos por la parte de atrás”, añade la quejosa.
La mamá de Mario Fortunato dice que su hijo estudia la carrera de Derecho en el Tec Sierra Madre y desconoce cómo es que lo involucraron, pues a él no lo detuvieron en flagrancia, sino en un domicilio particular.