Gómez Palacio

Denuncian vecinos deficiencias en fraccionamiento Torremolinos de GP

René Arellano

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos del fraccionamiento Torremolinos exigen el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales ante el presunto fraude del que fueron objeto al adquirir sus viviendas, pues de las 360 casas que integran dos circuitos, al menos en 280 se han detectado deficiencias como cuarteaduras, filtración de agua e irregularidades en el piso.

María del Consuelo Bañuelos Grijalva, tiene un año que adquirió su casa, marcada con el número 178 del circuito Granada, perteneciente al citado fraccionamiento y señaló que cuando la recibió se trasminaba el agua de las paredes “pero ahora son chorros, toda la pared está manchada”.

Advirtió que desde un inicio acudió a Más Hogar, de la constructora RIME, empresa donde su hija adquirió la vivienda a través del crédito Infonavit, pero “no nos hacen caso, quedaron de mandarme a alguien y hasta ahorita no ha venido nadie”.

En la casa de María del Rosario Vázquez Veloz, quien tiene tres años habitando la casa número 305 de la calle Guarros (del mismo circuito), mostró algunas de las cuarteaduras que han vuelto a aparecer tras las reparaciones que realizó la constructora, pues ella tiene tres años viviendo en ese lugar y “ahora me dicen que son fisuras estéticas, que no va a pasar a mayores”.

Juanita García García, quien representa a los vecinos del circuito Granada detalló que al comprar sus casas, se les vendió la idea de un fraccionamiento que sería privado, con vigilante permanente, con áreas verdes y canchas de usos múltiples en buenas condiciones, sin embargo, “esto no fue cierto”.

También establece que actualmente pagan viviendas muy caras considerando el material con el que se construyó, “porque las paredes de las recámaras y de la cocina son de tablarroca”.

Los vecinos del citado fraccionamiento detallaron que han acudido ante la empresa que les vendió la casa y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, en la primera les dicen que la garantía de las casas ya se venció y en la segunda que requieren presentar el contrato de compra-venta y la carta de garantía. Sin embargo, “a nadie se nos entregó”, advierte García García.

El representante legal de la empresa Desarrollo Urbano RIME S.A. de C.V., Luis Álvaro Vázquez, dijo “desconozco totalmente esa situación, no tenemos ninguna queja de eso. Lo tienen que ver con la ventanilla de post-ventas para que les hagan efectiva sus garantías”.

PENDIENTE

En la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal se informó que el citado fraccionamiento es uno de los 48 que están pendientes de ser entregados al Ayuntamiento y es uno de los 13 que fueron autorizados durante la presente Administración que encabeza Octaviano Rendón Arce.

Los habitantes de los circuitos Granada y Cádiz, advirtieron que tienen dos semanas sin que se les preste el servicio de recolección de basura, pues al parecer la empresa constructora mantiene un adeudo al Municipio por este concepto.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265213

elsiglo.mx