MÉXICO, DF.- Jorge Emilio González Martínez, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del ex presidente Vicente Fox por haber lesionado sus derechos como personas que integran un partido político.
El dirigente no descartó también interponer recursos ante las procuradurías General de la República y del Distrito Federal contra el ex mandatario, aunque aclaró que se evalúa en qué instancia correspondería emprender las acciones.
Sostuvo que el Partido Verde Ecologista de México está decepcionado de haberlo apoyado como candidato a la Presidencia de la República y cuestionó que pregone la democracia en foros internacionales cuando “lo que hizo fue atentar contra ella en el país”.
Luego de las revelaciones que hiciera el ex militante del partido Verde, Santiago León, en el sentido de que el ex mandatario fue el responsable de planear el primer videoescándalo que involucró a González Martínez, éste precisó que se analiza presentar otra denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, el también diputado federal aclaró que por desgracia en México no está tipificado como delito el grabar a las personas y menos a los políticos “de una manera amañada”.
En conferencia de prensa, González Martínez precisó que aún no cuentan con pruebas específicas para demostrar que Fox Quesada fue quien orquestó todo el montaje que se diera a conocer en 2004 con el primer videoescándalo.
Por ello, dijo, que de ser necesario acudirá con Santiago León para solicitarle más información de la que ya dio a conocer.
González Martínez aseguró que no busca un linchamiento contra el ex presidente de la República o con las acciones que vaya a emprender, pero que se sepa la verdad y se le ubique en el lugar que se merece por la forma en que gobernó al país.