POR PRIMITIVO GONZÁLEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un mes tienen acéfalas cuatro dependencias municipales cuyos titulares fueron despedidos. El alcalde no ha nombrado todavía a los nuevos titulares.
El regidor comisionado en Hacienda, Rodolfo Banda Meza, precisa que la Dirección de Catastro Municipal, Oficialía Mayor, Dirección Jurídica y Panteones, siguen sin titular.
“Debo decir que hasta el momento no se ha observado ningún problema importante en esas dependencias, pues en forma provisional están al frente personas que conocen el manejo de cada una de ellas, ya que ahí han estado”.
Explica que el Código Municipal faculta al alcalde para hacer los nombramientos sin visto bueno del Cabildo, pero aún no lo ha hecho, “y desconozco el motivo, pero creo que en breve lo hará”, añade.
Banda Meza precisa que sólo cinco puestos considerados como clave para el buen desarrollo del municipio, requieren la ratificación del Cabildo a la propuesta del presidente municipal, como son la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Obras Públicas y la Oficialía Mayor, de acuerdo al Código Municipal.
APRUEBAN CUENTA PÚBLICA
Por otra parte, el regidor informa que se aprobó la Cuenta Pública de marzo y por consecuencia, del primer trimestre del año por parte del Cabildo sin mayores problemas, ya que se aclararon las dudas.
En cuanto al Módulo de Transparencia, que podría ser utilizado por cualquier ciudadano para conocer todo lo referente al manejo del Municipio, Banda Meza informa que ya está funcionando, “aunque todavía no al 100 por ciento, pero se trabaja en eso”.