“Por desgracia los adolescentes, jóvenes y los niños son fáciles víctimas de la corrupción del amor, engañados por adultos sin escrúpulos que, mintiendo a sí mismos, los conducen a callejones sin salida del consumismo”. BENEDICTO XVI, MÁXIMO JERARCA DE LA IGLESIA CATÓLICA
Alerta el Pontífice contra los ejemplos equivocados que propone la sociedad moderna.
El Papa Benedicto XVI deploró ayer la explotación sexual de menores engañados por “adultos sin escrúpulos”, quienes convierten sus cuerpos en objetos de consumo.
“Estos chicos y chicas corren el riesgo de perder la esperanza porque parecen a menudo huérfanos del verdadero amor, que llena de significado y de alegría la vida”, sostuvo.
Al dirigir la oración mariana del Ángelus ante varios miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la festividad de la Inmaculada Concepción, el Pontífice alertó contra los ejemplos equivocados que propone la sociedad moderna.
Estableció que los jóvenes de hoy crecen en un ambiente “saturado de mensajes que proponen falsos modelos de felicidad”.
“Por desgracia los adolescentes, jóvenes y los niños son fáciles víctimas de la corrupción del amor, engañados por adultos sin escrúpulos que, mintiendo a sí mismos, los conducen a callejones sin salida del consumismo”, dijo.
Según el obispo de Roma, entonces incluso las realidades “más sagradas” como el cuerpo humano, “templo de Dios de amor y vida”, se convierten en objetos de consumo y esto cada vez más ocurre desde la preadolescencia.
“Qué tristeza cuando los jóvenes pierden el estupor, el encanto de los sentimientos más bellos, el valor del respeto por el cuerpo, manifestación de la persona y de su insondable misterio”, concluyó.
Diseñan nuevo papamóvil
La firma alemana Mercedes-Benz diseñó un modelo papamóvil color “blanco místico”, que a partir de la próxima semana será usado por Benedicto XVI para sus traslados en El Vaticano.
La compañía reveló que el vehículo descapotable fue desarrollado con base en el modelo especial Mercedes G500, está equipado con parabrisas plegable y pasamanos, todos en un color brillante bautizado como “místico”.
El interior posee el mismo color, se tiene acceso a través de varios escalones ubicados en parte posterior y la plataforma central es elevada para que el Papa sea fácilmente visible desde lejos.
“El nuevo papamóvil fue creado tras un periodo de dos años de consulta cercana con El Vaticano y ahora ha sido entregado personalmente al líder máximo de la Iglesia”, estableció una nota de prensa de la empresa.
Mercedes-Benz informó que con este nuevo automóvil el obispo de Roma sigue una “larga tradición” de usar sus vehículos, cuyo antecedente más antiguo se remonta a Pío XI, quien recibió un Nurburg 460 limusina en 1930.
‘Imposible vencer el odio y construir la paz sin Dios’
El Papa Benedicto XVI aseguró ayer que resulta imposible para el ser humano construir una paz estable o derrotar el poder del odio y la violencia si se coloca en contra de Dios.
Durante una ceremonia en la cual honró la imagen de la Virgen María ubicada sobre una columna en la Plaza España de Roma, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, el Pontífice pidió a todo el mundo recibir sus palabras.
“Acojan los hombres de toda nación y cultura este mensaje de luz y de esperanza: lo acojan como don de las manos de María, madre de la humanidad entera”, exclamó.
Cuestionó que “si la vida es un camino y este camino se hace, a menudo, duro y cansado ¿cuál estrella podrá iluminarlo?”, al tiempo que señaló a la madre de Cristo como “estrella de esperanza” gracias a cuyo “sí” el género humano fue salvado.
“(María) con la oferta generosa de la libertad recibida del creador ha permitido a la esperanza de milenios de volverse realidad, entrar en este mundo y en la historia; por medio suyo Dios se hizo carne, se hizo uno de nosotros”, sostuvo.
De acuerdo al líder máximo de los católicos, la Virgen es signo de “segura esperanza” y de “definitiva victoria del bien sobre el mal” y por ello se le invoca como “llena de gracia”.