La inspección a los escenarios deportivos existentes en Gómez Palacio es la primera actividad de Carlos Martínez, nuevo titular de la Dirección Municipal del Deporte. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Verificar cada una de las instalaciones que integran el patrimonio deportivo del Municipio es la primera acción que se realiza por parte de Carlos Martínez Padilla, nuevo titular de la Dirección Municipal del Deporte, quien ayer asumió el cargo al frente de esta dependencia gomezpalatina.
“Tengo instrucciones de visitar cada una de las unidades deportivas, gimnasios y canchas públicas con las que se cuenta en Gómez Palacio, a fin de conocer con precisión cuáles son las carencias y necesidades que presentan, de modo que pronto podamos trabajar y darle solución a cada una, según sea el caso”.
Respecto al presupuesto que habrá de manejarse por parte de la Dirección Municipal del Deporte, a fin de crear o mejorar la infraestructura deportiva, además de impulsar programas para el desarrollo del deporte en sus diferentes áreas, el nuevo directivo dijo desconocer los pormenores al respecto.
Destacó que esta misma semana se reunirá con el nuevo alcalde para presentar el informe sobre el estado que guardan las instalaciones deportivas y espera poder definir ahí la cantidad de recursos que habrán de destinarse al sector deportivo del Municipio.
Reconoció que en materia de deporte, la ciudad presenta un marcado rezago, producto de tantos años en los que prácticamente no se ha destinado inversión a este sector, de ahí que el reactivar dicha área en todos sus sectores sea un gran reto para la presente autoridad.
En el Estadio Gómez Palacio, donde fue presentado a los empleados que se encuentran al servicio de la Dirección del Deporte, afirmó que posiblemente se dé el cambio de oficinas al Auditorio del Centenario, donde se cuenta con modernas instalaciones para albergar a esta dependencia, aunque aún habrá de analizarse la situación y la conveniencia de dicho movimiento.