El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La Unidad Deportiva de Torreón cuenta con nuevas oficinas administrativas, las cuales fueron inauguradas ayer. La inversión de la obra ascendió a 400 mil pesos, y desde 1969, en que había sido construida la UDT, no se les había dado ?una manita de gato?.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar por la mañana y fue encabezada por Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la UDT, quien estuvo acompañado de Ramón Iriarte Maisterrena, presidente del consejo del Centenario de Torreón; y de Héctor Guerrero Herrera, coordinador de la comisión de deportes del Centenario.
En representación del alcalde de Torreón asistió Jaime Chávez Aguilar, en compañía de Pedro Ávila Aguilera, primer regidor del Ayuntamiento, y de Carlos Hernández García, representante personal de Fernando Reza Escobedo, director de Desarrollo Social y Humano.
Por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) estuvo el coordinador regional Juan de Dios Hernández Gaona.
La bendición de las nuevas oficinas administrativas estuvieron a cargo del sacerdote Mario Lozoya. Las oficinas de la UDT cuentan con una sala de recepción, el área de contabilidad, el despacho del administrador, la oficina del presidente del patronato, el área de las secretarias que atienden al público, una sala de juntas y un pequeño auditorio, en el cual se imparten pláticas matrimoniales dos veces a la semana.
Villa Olímpica
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, reiteró ayer el compromiso de construir la Villa Olímpica, toda vez que en marzo del presente año será desalojado el local que ocupa actualmente la Academia de Policía.
Indicó que la edificación de la Villa Olímpica será por etapas, en la primera construirán el área de dormitorios con una capacidad para 120 camas. En la segunda etapa tienen contemplada el área de gastronomía, la cual comprende cocina y comedor. En una tercera etapa construirán el área de capacitación y sala de empresa.