Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Depuran nómina municipal de FIM

CECILIA AGUILAR

En lo que va de 2007, el Ayuntamiento ha ejecutado 8 despidos, de los 100 que proyecta hacer para este año.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En la primera semana de labores de 2007, el Ayuntamiento ya ha ejecutado ocho despidos de los 100 que proyecta para este año, pues su fin es reducir la nómina municipal.

El tesorero municipal Eleazar García Sánchez, informó lo anterior y confirmó que la meta propuesta es de depurar la lista de trabajadores que actualmente cuenta con 570.

?En la última junta de Cabildo de 2006 se acordó que para lograr el ahorro que deseamos para este año, el reajuste de trabajadores debe ser significativo?, manifestó el funcionario luego de informar que al menos desean llegar al tope de 500 trabajadores.

Es que de 13 millones de pesos que el año pasado el Municipio maderense invirtió en obra, ahora se propuso la meta de 17 millones, ?lo que para nosotros es un compromiso muy fuerte y tenemos que buscar los mecanismos para lograrlo y además de otros rubros, la nómina será objeto de un ajuste significativo?.

Al inicio de la Administración de Nicolás Muñiz Domínguez, en la lista de honorarios había un registro de 582 trabajadores y en forma paulatina se ha ido depurando.

Al respecto, el síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, dijo que sería conveniente que el tesorero Eleazar García Sánchez, el secretario del Ayuntamiento y Raymundo Ortiz Félix y el propio alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, explicaran la razón por la que al tiempo que están despidiendo gente, ?vemos que contratan a más trabajadores?.

Manifestó que es una acción que carece de congruencia, por lo que dijo que ellos están obligados a esclarecer dicha situación.

?Es que en 2006 despedimos a 40 empleados municipales, pero al mismo tiempo dimos de alta a la gente que estaba en algunos departamentos, pero que recibían su paga a través de un sistema de honorarios, por eso no se ve un ajuste importante en nómina?, explicó el tesorero municipal.

Por esa causa la nómina actual registra la cantidad de 570 empleados, pero aseguró que dentro de los planes para este año, es depurarla al máximo, hasta llegar al menos a los 500 empleados.

Sobre los cuestionamientos formulados por el síndico de minoría, García Sánchez manifestó que en la primera semana de 2007, se ha dado de baja a ocho empleados de los departamentos de Comunicación Social, Ecología, Dirección de Salud Municipal y Casa de la Cultura.

?En casi todas esas áreas acomodamos a gente capacitada y que ya colabora con nosotros, pero en el caso del área de Salud, forzosamente tuvimos que contratar a un médico para que se hiciera cargo del departamento?, aclaró.

La situación

En 2007, el Ayuntamiento maderense ha autorizado ocho despidos.

Sin embargo, proyecta 100 para este año, pues su fin es reducir la nómina municipal.

La meta propuesta es de depurar la lista de trabajadores que actualmente cuenta con 570.

Al menos desean llegar al tope de 500 trabajadores.

De 13 millones de pesos que el año pasado el Municipio maderense invirtió en obra, ahora se propuso la meta de 17 millones.

Como es un compromiso muy fuerte, se están buscando los mecanismos para lograrlo y además de otros rubros, la nómina será objeto de un ajuste significativo.

FUENTE: Tesorería Municipal

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254224

elsiglo.mx