EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El regidor comisionado en Hacienda, Horacio Adame Salas, informó que se depuró el proyecto de Ley, el cual fue presentado en la próxima Sesión Extraordinaria de Cabildo.
El objetivo fue presentar el proyecto ante los miembros del Cabildo, quienes realizaron los señalamientos necesarios y llevaron a cabo las adecuaciones pertinentes para su aprobación, dijo.
Adame Salas, integrante de la Comisión de Hacienda, informó que faltaron algunos detalles y que dentro de los aumentos que se tienen previstos dentro de la Ley de Ingresos, se encuentra un cinco en casi todos los rubros.
En el caso de la expedición de licencias de alcoholes, el incremento sólo se verá reflejado en el pago de los refrendos de las mismas, pues negó que se tenga planeada la autorización de algunas de ellas.
Además, aseguró que los rubros correspondientes a Catastro, “nada más sufrirán un incremento del cinco por ciento”, cifra que calificó como muy corta.
Luego de afirmar que se tienen previstos incrementos realmente bajos, el regidor dijo que aún está por aprobarse tal proyecto por parte de los miembros del Cabildo, “por lo que todavía se pueden realizar modificaciones”.
Una vez que el Cabildo aprobó el proyecto, éste fue enviado al Congreso del Estado de manera inmediata, pues de lo contrario, el Municipio pudo haber iniciado el año 2008, con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2007.
La prioridad
El alcalde Raúl Onofre Contreras, informó que el Municipio aún está recibiendo todo tipo de solicitudes para el programa de obra 2008.
“Solicitudes que van desde la introducción de redes de agua potable, electrificación, drenaje, rehabilitación de escuelas, arreglo de plazas públicas, iglesias, puentes, caminos vecinales, que por cierto, aún faltan, para dejar al 100 por ciento arregladas las calles al 100 por ciento en los ejidos”, expuso Onofre Contreras.
Lo cierto, dijo el Edil, es que tanto en la ciudad como en los ejidos, se dará prioridad a los servicios públicos para cubrir las necesidades todavía existentes en agua potable, electricidad y drenaje.
“Vamos también a proponernos en sacar por lo menos, dos colectores para continuar en el camino emprendido en la mejora de los servicios sanitarios de esta ciudad”, aseguró.
Aumentos
contemplados
Los rubros que podrían subir un cinco por
ciento el próximo año son:
n La expedición de licencias de
alcoholes, sólo en refrendos.
n Impuesto Predial.
n Será de acuerdo a lo que marque
la inflación.
FUENTE: Comisión de Hacienda