Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Derechohabientes se quejan por mal servicio en HG

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Una encuesta levantada por parte del recién restituido Comité de Damas Voluntarias del Hospital General de esta ciudad a la población abierta que acude al nosocomio a recibir atención médica, arrojó que el servicio de salud en el turno nocturno es deficiente por la falta de especialistas.

La presidenta de dicho organismo, Martha Luna de Hernández, informó que es una actividad que se realiza dentro del programa de la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud y cuyo objetivo es detectar las irregularidades existentes y mejorarlas.

Expuso que en días pasados, las damas que integran el Comité, hicieron acto de presencia en las instalaciones del nosocomio tanto en el turno matutino, vespertino y nocturno a fin de aplicar encuestas con los pacientes, además con el personal del área.

El análisis de la información recogida, arrojó como resultado que el servicio en la noche es insuficiente porque faltan especialistas, “nos dimos cuenta cuando llegó una persona enferma a quien le informaron que sólo en la noche se atienden urgencias médicas”.

Luna de Hernández explicó que el Comité de Damas Voluntarias estaba inactivo y con la intención de que el servicio mejore, se acaba de reactivar.

El trabajo que han realizado hasta el momento es de investigación y han comprobado que en lo que se refiere a la infraestructura, el Hospital General ha mejorado, “los baños funcionan y están limpios, pero hay fallas en el servicio que se tienen que remediar”.

Informó que cuando estuvieron en el nosocomio por la tarde, descubrieron que un trabajador de intendencia, estaba viendo la televisión mientras el piso de la sala de espera, estaba completamente sucio, “de hecho, pusimos a trabajar al señor...”.

Aseguró que el servicio médico sólo está fallando en el turno nocturno, ya que en el matutino y vespertino se cuenta con especialistas en áreas básicas como ginecología, pediatría, médico general y cirugía.

Expuso que el Comité de Damas Voluntarias dejó de funcionar un tiempo, pero que ella y sus integrantes, con 25 años de servicio al Hospital General, están interesados de nuevo en apoyar para mejorar el servicio que ahí se presta, “y para lograrlo, es necesario detectar las fallas y subsanarlas”.

El Siglo de Torreón ayer no pudo entablar comunicación con el director del nosocomio, Gerardo Manuel Michel Hernández, por lo que no fue posible conocer su opinión con respecto a la información proporcionada por Martha Luna de Hernández, quien refirió que también los aparatos de refrigeración estaban fallando.

Sin embargo, en la visita que se realizó al establecimiento médico, se pudo comprobar que una persona brindaba mantenimiento a los aparatos de enfriamiento.

Las fallas

La presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Martha Luna de Hernández, informó que en el Hospital se tienen además, las siguientes deficiencias:

El aparato de laparascopia, está incompleto. Existe la promesa del alcalde Raúl Onofre Contreras de proporcionarles recursos para ponerlo a funcionar.

La refrigeración falla.

Falta estufa y refrigerador en la cocina.

Pretenden pedirlos a manera de donación en una mueblería local.

FUENTE: Comité de Damas Voluntarias del Hospital General de Matamoros

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 283245

elsiglo.mx