Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Derrama carguero 300 toneladas de petróleo

Ocasiona un temporal que el barco se partiera en dos en las costas de Noruega.

EFE

OSLO, NORUEGA.- El carguero Server, de nacionalidad chipriota, ha vertido alrededor de 300 toneladas de petróleo tras partirse en dos frente a las costas de Bergen, al sur de Noruega, en medio de un temporal, informaron ayer las autoridades costeras de este país.

El barco, de 180 metros de largo y que viajaba desde la localidad noruega de Årdal a la de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, llevaba a bordo 585 toneladas de petróleo y 72 de diesel, cuando se vio inmerso en un temporal con olas de hasta siete metros y medio de altura, según la Dirección General de Costas de Noruega.

Este organismo de vigilancia recibió una llamada de socorro a las 18:30 horas locales de ayer del barco, que se hundió poco antes de la medianoche junto al faro de Hellesøy, en Fedje, al norte de Bergen.

Helicópteros de salvamento rescataron ilesos a los 25 tripulantes del barco y los llevaron a Bergen.

Las 300 toneladas de petróleo vertidas son una estimación provisional, basada en las declaraciones del capitán del carguero.

La Dirección General de Costas vigila la zona con barcos y helicópteros, pero las malas condiciones meteorológicas han dificultado los trabajos de limpieza.

Las autoridades costeras reconocieron que parte del petróleo había llegado ya a las costas de Fedje, aunque la mayoría sigue en la zona del naufragio.

Según cálculos del Instituto Meteorológico, la mancha se desplaza hacia el norte.

El ministro de Pesca en funciones, Dag Terje Andersen, señaló ayer que era demasiado pronto para determinar la dimensión del vertido, pero destacó que poco después del naufragio, ya había en la zona cuatro barcos, dos de ellos equipados con aparatos para succionar el petróleo.

Costas calificó el incidente de ?muy grave? y estimó que las labores de limpieza podían durar un mínimo de seis meses.

Organizaciones ecologistas noruegas denunciaron haber visto aves con manchas de petróleo en la cercana isla de Herdla, una reserva natural con 220 especies, aunque las autoridades noruegas dijeron no tener constancia de que el vertido hubiera llegado hasta allí.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255395

elsiglo.mx