Uruguay no presentó un rostro mucho mejor contra Bolivia, pero al menos logró una victoria con gol de Vicente Sánchez. (AP)
Sin un futbol lucido ni espectacular, la selección de Uruguay derrotó ayer 1-0 a su similar de Bolivia, en juego de la primera ronda de la Copa América, que se disputó en el Estadio del Polideportivo Pueblo Nuevo de esta ciudad.
El delantero del club mexicano Diablos Rojos del Toluca, Vicente Sánchez, fue el encargado de hacer el tanto de la victoria para la “garra charrúa” al minuto 58, en un juego donde lo que más se vio fueron imprecisiones y entradas fuertes.
El Estadio del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal registró una gran entrada, pues los aficionados se dieron cita para ver a la “vinotinto”.
Bolivia fue el equipo que hizo el gasto y que mejor manejó el balón, ante una selección de Uruguay que nunca encontró cómo hacer daño con Diego Forlán y Vicente Sánchez, quienes estuvieron muy solos adelante y nunca tuvieron una llegada peligrosa.
Además, el césped mojado evitó un mejor futbol y provocó que el juego se tornara cerrado y trabado en media cancha, sólo por momentos los bolivianos se acordaron de tocar la bola y fue cuando pusieron en aprietos a una deslucida escuadra “charrúa”.
En una jugada atrabancada, el gol por fin hizo su aparición al minuto 58, cuando Diego Pérez desbordó por el lado derecho y metió centro que remató mal Forlán pero milagrosamente apareció Vicente Sánchez para empujar el balón ante la salida del arquero Sergio Galarza.
La desesperación terminó por hacer presa de Bolivia, que cayó en el juego que más le convenía a Uruguay y éste aprovechó la situación para amarrar su primer triunfo de Copa América, tras caer sorpresivamente 0-3 ante Perú.
El árbitro estadounidense Baldomero Toledo amonestó a Carlos Diogo y Pablo García por parte de Uruguay; así como a Juan Manuel Peña y Sacha Lima de Bolivia.
Acuerdan traspaso de Forlán
El delantero uruguayo Diego Forlán será jugador del Atlético de Madrid, ya que el Villarreal y el cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador.
Ambos clubes confirmaron la noticia a través de sus páginas de Internet, por lo que el goleador charrúa dejará al "Submarino Amarillo" después de tres años de estancia, y aunque no se dieron mayores detalles, se menciona una cantidad superior a los 28 millones de dólares.
Forlán, quien actualmente disputa la Copa América Venezuela 2007, firmará contrato por las próximas cuatro temporadas, y al culminar su participación en la justa sudamericana será presentado en el Estadio Vicente Calderón.
Mediante su sitio en Internet, el club Villarreal agradeció al ex delantero del Manchester United por las tres temporadas en las que militó en el equipo, con el cual llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006.
Forlán se convirtió en el tercer refuerzo del club colchonero para la próxima campaña, luego de la llegada del mediocampista Raúl García, procedente del Osasuna, y del portero italiano Christian Abbiati.
El atacante sudamericano comenzó su carrera en el Independiente de Avellaneda de Argentina, para después ser traspasado al Manchester United en donde estuvo hasta 2004, año en el que fue cambiado al Villarreal, con el cual consiguió el Pichichi en su primera temporada.