Amenazan con mensaje al grupo de socarios en Veracruz.
XALAPA, Veracruz.- Dos presuntos sicarios del Cártel del Golfo aparecieron ejecutados en calles del puerto de Veracruz, y los responsables dejaron junto a los cuerpos un mensaje de amenaza escrito en una cartulina.
“Somos Gente Nueva y esto les va a pasar a todos los que apoyen a Los Zetas. Por un México Limpio. Atentamente Gente Nueva”, decía el narcomensaje que incluía las palabras Zeta 40, con las cuales los victimarios aparentemente pretendieron identificar a uno de los muertos. Los Zetas son el brazo armado del Cártel del Golfo.
Autoridades estatales revelaron, horas más tarde, que los dos ejecutados son Víctor Manuel Pérez Rocha, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas y Jesús Arano Servín, de Tuxtepec, Oaxaca.
Ambos portaban credenciales falsas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante este mes, en la entidad se han reportado seis muertes violentas vinculadas con el narcotráfico. Antes de éstas dos ejecuciones, el lunes pasado, fue asesinado de 11 balazos un odontólogo.
Aproximadamente a las 5:30 horas de ayer, fueron descubiertos los dos cuerpos, enrollados de pies a cabeza, tirados en céntricas calles de Veracruz, cerca de las instalaciones de una televisora nacional privada.
Voceros del Gobierno del Estado confirmaron que se trata de presuntos sicarios del Cártel del Golfo, que tenían el tiro de gracia, además de que uno de ellos estaba degollado.
Con base en las primeras investigaciones, se presume que las dos víctimas fueron asesinadas en Tabasco y que posteriormente fueron arrojados en las calles de ese puerto.
Hallan cuerpo de
mujer embarazada
Mientras tanto, el cadáver de una mujer, amordazado con cinta adhesiva y con un cinturón, fue localizado ayer en la colonia Pólvora del poblado Ciudad Morelos, ubicado en la zona Valle de Mexicali, Baja California.
De un total de 30 asesinatos violentos, cinco han sido en contra de mujeres, en lo que va del año.
“El cuerpo, de entre 28 y 30 años de edad, estaba en completo estado de descomposición. No presentaba ni huellas de armas de fuego ni blanca, por lo que se cree que fue asesinada a golpes, pero por el estado de descomposición del cuerpo no se ven a simple vista”, dijo la vocera de la Procuraduría estatal, Antonia Ramírez.
De acuerdo a la versión de la Policía municipal, la mujer estaba embarazada, con lo cual serían dos los casos de asesinatos de mujeres en periodo de gestación.