Durango

Desairan Proferia regreso a clases

Para los expositores, la Proferia del regreso a clases 2007 se realizó a destiempo, lo que provocó una regular respuesta de los consumidores duranguenses.

Para los expositores, la Proferia del regreso a clases 2007 se realizó a destiempo, lo que provocó una regular respuesta de los consumidores duranguenses.

Ricardo Bonilla Esparza El Siglo de Torreón

Atribuyen la poca afluencia de duranguenses a que se realizó a destiempo

La Proferia del regreso a clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Canacope fue desairada por los duranguenses, que respondieron de manera regular debido a que se realizó a destiempo, aseguraron expositores.

Por su parte, la Profeco admitió que debido a complicaciones la expo no se realizaría, pero de último momento se decidió su ejecución, aunque ya los alumnos regresaron a las aulas de clases y con sus útiles escolares, lo que se tradujo en una regular respuesta de los consumidores.

Inclusive, los participantes recomendaron a la Delegación de la Profeco que en años posteriores si realiza otra expo sea unos 15 días antes del regreso a clases, pues en la actualidad la mayoría de los padres de familia ya realizaron sus compras.

Esta expo se realizó en las instalaciones de la Delegación de la Profeco del 30 de agosto al 2 de septiembre con 11 expositores de útiles escolares, uniformes, calzado, computadoras, entre otros; empero, los expositores reconocieron que no tuvieron la respuesta que esperaban de los consumidores.

Tal es el caso de la expositora Patricia Castañeda, procedente de una papelería ubicada en el fraccionamiento San Marcos, quien señaló que las ventas de útiles no han sido como esperaban principalmente porque los padres de familia realizaron sus compras.

Dijo desconocer el motivo de la realización del evento cuando los alumnos ya retomaron sus clases, ya que además apenas hace una semana le hicieron la invitación integrantes de la Delegación de la Profeco.

De igual manera, Griselda Vela Rangel, comerciante de útiles escolares, quien acudió de su establecimiento ubicado en el fraccionamiento Jardines de Durango, coincidió con la poca respuesta de la gente.

Afirmó que el evento fue organizado muy tarde, lo que se reflejó en las pocas ventas pese a que se llevó a cabo en las instalaciones de la Profeco, las cuales lucieron “medio solas” en los tres días de realización. A ella la invitaron apenas hace la pasada semana, dijo.

Por su parte, Isidro Flores Ornelas, expositor de uniformes y calzado del Supertianguis del Centro, aseveró que las ventas de los artículos que expende fueron bajas debido a que el evento estuvo “sobrado de tiempo”.

Indicó que la mayoría de los consumidores a estas fechas ya tenían todas sus compras hechas, por lo cual al cierre de la Proferia reconoció que no esperaban el repunte de sus ventas pues la ciudadanía no respondió como se pretendía.

Flores Ornelas argumentó que Profeco los invitó hace 15 días, pero hubiera sido más benéfico para los comerciantes y padres de familia realizar la expo el fin de semana previo al regreso a clases para obtener provecho real de las ventas.

Regular respuesta: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) admitió que la respuesta de los duranguenses fue regular en la Proferia del regreso a clases 2007, luego de que los alumnos ya volvieron a sus escuelas desde hace días.

Elizabeth Cruz Alcántar, integrante del Departamento de Educación y Divulgación de la dependencia, manifestó que la expo no se realizó antes porque a nivel central se definió la fecha, al ser un programa nacional.

Además, aseveró que tuvieron algunas complicaciones en la planeación para llevarla a cabo, a tal grado que iba a ser suspendida; sin embargo, de “manera relámpago” se logró realizar con Canacope.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para los expositores, la Proferia del regreso a clases 2007 se realizó a destiempo, lo que provocó una regular respuesta de los consumidores duranguenses.

Clasificados

ID: 295259

elsiglo.mx