Las autoridades argentinas evacuaron hoy la sede del Banco Central de este país por un incendio que afectó una de las dependencias de la institución, sin que se registraran víctimas fatales ni heridos de consideración.
Fuentes de Bomberos indicaron a periodistas que el fuego comenzó este martes cerca de las 15:30 horas locales (18:30 GMT) en el tercer piso del edificio que alberga al ente emisor, presuntamente por un desperfecto en el sistema eléctrico.
Al momento de desatarse el siniestro, el Banco Central se encontraba en plena actividad, por lo que la emergencia provocó alarma en los cerca de dos mil empleados del ente, que debieron abandonar el lugar, mientras seis dotaciones de Bomberos combatían el fuego.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio y la magnitud de las pérdidas que afectaron al instituto emisor, cuya sede se ubica en pleno centro de Buenos Aires.
El jefe policial Francisco Lancilota adelantó, sin embargo, que el fuego al parecer se habría generado en una instalación eléctrica, mientras se realizaban tareas de mantenimiento en las estructuras que contienen los cables de energía eléctrica.
Radioemisoras locales indicaron, asimismo, que al menos 10 funcionarios del Banco Central fueron trasladados a un hospital capitalino por inhalación de humo, los cuales se encuentran fuera de peligro en la actualidad.
'La situación se está normalizando luego de haberse detectado, una vez controlado el incendio, una pérdida de gas en el edificio', indicó por su parte el vocero del Banco Central, Fernando Meaños.
El funcionario aseguró que 'todos los sistemas de detección de incendios han funcionado muy bien para que la evacuación se realice en forma rápida y correcta'.