El costo de la regularización de los títulos de propiedad del Panteón de Oriente es de mil 50 pesos.
Cerca de 19 mil tumbas del Panteón Municipal no tienen dueño. Llaman a las personas que tengan a sus parientes enterrados a que regularicen su situación ya que se exhumarán los cuerpos si no resuelven su situación legal.
El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Alejandro Campa Avitia, comentó que se tienen más de 19 mil fosas que no tienen dueño, por ello se invita a toda la gente a que regularice su situación y pueda obtener beneficios.
“Se tienen 19 mil fosas sin título de propiedad, por lo que se está dando la oportunidad que se regularicen para que tengan un título y puedan tener dos lugares aparte”, añadió.
TÍTULOS
Comentó que los parientes de los difuntos tienen siete años para regularizar su situación y obtener un título de propiedad.
“Se da un tiempo de siete años para que la ciudadanía se regularice y tienen un lugar para otro pariente y si pagan otro poco podrán tener espacio para enterrar a otra persona, de tal forma que los lotes se pueden heredar si es familiar directo”, añadió.
Dijo que la regularización cuesta mil 50 pesos, con lo que una persona podrá sepultar a tres parientes más, “una gaveta de cuatro lugares en un panteón privado cuesta 20 mil pesos, por lo que es una ventaja que deben aprovechar”.
Añadió que las personas podrán regularizar su estado a partir de este mes y hasta que finalice el 2008, por ello convoca a las 19 mil familias a que regularicen, si no se exhumarán los cuerpos.
NUMERALIA
19,000
fosas
en el panteón no tienen título de propiedad
1,050
pesos
es el costo de la regularización de títulos de propiedad del Panteón