El Siglo de Durango
Súchil, Dgo.- Muy poca audiencia tuvo el cuarteto de música clásica “Euritmia”, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), dentro del programa “Alas y raíces”.
La falta de promoción a este tipo de eventos se debe a que no hay quién se preocupe por la cultura; aparte, los asistentes a este evento fueron en su mayoría pequeños, quienes fueron engañados de que les harían un festival para festejar el Día del Niño en la plaza, donde miraron con desilusión la farsa.
Los niños se retiraron del escenario, mostraron poco interés a este tipo de eventos, a los cuales no están acostumbrados, incluso ni los adultos.
María de los Ángeles Rosales, quien interpreta majestuosamente el violonchelo, Olga Imelda Ríos Carrillo, Martha Elena Deras Ibarra y Mayra Yuridia Herrera Delgado, quienes aparte de profesionales son unas violinistas excelentes, miraron con extrañeza que en este lugar solamente hubiera niños, algunos acompañados de sus mamás, mismos que se alejaron.
Incluso, se observó la descortesía de que fueron objeto al mirar que la Presidenta Municipal también prefirió permanecer en las oficinas del Ayuntamiento; ni por educación escuchó al cuarteto que interpretó música clásica, pero que desgraciadamente se llevaron la sorpresa de que con engaños tenían este público.
Ante esta situación, las integrantes de “Euritmia” tuvieron que guardar sus instrumentos y continuar con su gira por el estado de Durango y que con seguridad habrá otras comunidades que sepan admirar este arte.