River Plate y Arsenal no se hicieron nada en el juego de ida.
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Arsenal desaprovechó ayer su condición de local y terminó con un empate sin goles frente a River Plate en el partido de ida de las semifinal de la Copa Sudamericana.
Los dos clubes argentinos que lograron alcanzar esta instancia del campeonato continental llegaron a jugar con diferentes presiones, ya que River debía defender su historial como uno de los equipos más importantes del país sudamericano.
Sin embargo, ni uno ni otro pudo concretar algún avance, pese a que, de la mano del colombiano Radamel Falcao y el ídolo Ariel “Burrito” Ortega, los riverplatenses empezaron con una estrategia plena de ataque.
Durante la primera parte del partido Arsenal prácticamente no tuvo capacidad de respuesta frente a los visitantes, pero éstos, a su vez, aunque llegaban al arco no lograban la ansiada anotación.
Ya en la recta final del primer tiempo el juego se emparejó con la respuesta que comenzó a brindar Arsenal, con la ilusión a cuestas de llegar a su primera final de un torneo internacional.
Desde ese momento el partido se emparejó en una carrera infructuosa a lo largo de la cancha, de uno y de otro lado, para abrir el marcador.
Ya en el segundo tiempo, Arsenal se plantó y River mostró las carencias deportivas que lo han llevado a sufrir una de las peores temporadas de su historia, ya que su arco no pudo ser derribado sólo por la mala suerte de los locales.
El partido definitivo se jugará el próximo miércoles en el Estadio Monumental, en donde River Plate tratará de eliminar a Arsenal para llegar a la final de la Copa que se disputará en diciembre.
Ochoa piensa sólo en América
El guardameta Guillermo Ochoa prefirió no hablar sobre la información publicada en un diario inglés donde se asegura que el Manchester United está interesado por él y que incluso lo tasó en 7.5 millones de libras esterlinas.
A su arribo anoche al aeropuerto capitalino procedente de Colombia, donde la víspera América derrotó 3-2 a Millonarios en choque de “ida” de la semifinal de la Copa Sudamericana, el arquero se mostró contento por el resultado pero no quiso hablar mucho del tema de la posible oferta del cuadro británico por él.
“No puedo jugar con nadie porque ahora estoy metido en el torneo, por respeto a mi contrato no hay que hablar de eso ahora”, dijo de forma escueta el joven cancerbero.
Respecto al triunfo 3-2 sobre Millonarios expuso que no deben confiarse, pues está cerca la posibilidad de llegar a la disputa por el título de la Copa Sudamericana, donde pretenden refrendar a nombre del balompié mexicano la conquista que tuvo el Pachuca en la edición del 2006 al imponerse al Colo Colo de Chile.
“Nos ilusiona a los jugadores por poder estar en la final, sabemos que aún no se ha ganado nada, faltan 90 minutos muy importantes que hay que estar bien concentrados”, expuso.
Por otra parte, el vicepresidente de “Aguilas”, Pedro Portilla, afirmó que apenas bajó del avión en que llegaron de Colombia cuando se enteró de la información publicada en un diario inglés sobre el interés concreto del Manchester United por Guillermo Ochoa.
“Nos vamos enterando de ello, yo no tenía alguna noticia y no hemos recibido algún comunicado oficial de ningún equipo inglés hasta el momento. No me sorprende, es algo que ha sucedido y seguirá pasando, lo que sí puedo decir es que el Club América no ha recibido alguna propuesta por ningún monto”, expuso.
Para Brailovsky falta el de vuelta
La victoria 3-2 que América sacó a domicilio sobre Millonarios de Colombia fue calificada como buena por el técnico argentino, Daniel Alberto Brailovsky, quien aseguró que no pueden darse como finalistas porque aún falta el duelo de vuelta.
A su llegada, el estratega de “Aguilas” no quiso hablar sobre la información donde un periódico de Inglaterra aseguró que el Manchester United está interesado en el guardameta Guillermo Ochoa.
“Si hubiésemos hecho el tres a cero (que tuvo Salvador Cabañas al minuto 45) me sentiría tranquilo pero no se pudo concretar, el 3-2 es un resultado que puede ser engañoso”, dijo el timonel al regreso de tierras colombianas del cuadro mexicano tras el juego de “ida” de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Pidió prudencia a sus pupilos y a la afición de que el 3-2 no es definitivo, aun cuando la cuota de tres anotaciones de visita es buena. “Tenemos que estar conscientes de que sacamos un buen resultado, ganamos tres puntos pero es sólo un partido, ellos son también un buen equipo y pueden levantar”.