El programa Bécate está encaminado a personas desempleadas.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Servicio Estatal de Empleo desarrolla el programa Bécate, uno de los que desarrolla en beneficio de las personas desempleadas que buscan colocación con la ventaja de que reciben capacitación laboral práctica. Actualmente se promueven tres cursos.
Así lo informó María Isabel Cobos García, coordinadora del SEE, quien detalló que para el desarrollo de este programa se cuenta con el apoyo de empresas pequeñas o medianas donde se brindan cursos a los desempleados con una duración de dos meses.
“Una ventaja extraordinaria de este programa, es que además de prepararlos para el desempeño de un trabajo, los interesados reciben también un apoyo económico quincenal consistente en el pago equivalente diario de un salario mínimo y medio en el área urbana y poco menos en la rural”, informó.
Uno de los cursos que se realizan en la actualidad es el auxiliar en mantenimiento a computadoras; los requisitos para ingresar a esta capacitación son los siguientes: Tener de 18 a 35 años de edad, sexo masculino, escolaridad preparatoria, tener conocimientos básicos de computación y presentar credencial de elector, la CURP y dos fotografías.
Otro curso es el de Almacén e inventarios donde los requisitos son tener de 23 a 30 años de edad, sexo masculino, escolaridad secundaria y presentar credencial de elector, Curp y dos fotografías.
Para el curso de costura industrial requiere tener de 18 a 35 años de edad ya sea hombre o mujer, escolaridad mínima de primaria y presentar la credencial de elector además de dos fotografías. Para acceder a los beneficios de este programa los interesados pueden acudir al Edificio Durango, en el tercer piso, de las 8 a las tres de la tarde de lunes a viernes.