Estos sujetos se dedicaban a robar artículos para posteriormente utilizarlo en la compra de droga.
El Siglo de Durango
Captura la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a una banda de ladrones de casa habitación. A los seis detenidos se le lograron decomisar varios artículos. Estos sujetos operaban en el fraccionamiento Bosques del Valle en donde los vecinos habían presentado por lo menos cuatro denuncias.
Según lo informado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la banda de ladrones operaba de la siguiente manera: Un sujetos robaba las casas habitaciones en donde sustraía todos los artículos valiosos y posteriormente los vendía a sus cómplices; en algunos casos lo intercambiaban por una porción de droga.
Todos este negocio lo habían para la compra y venta de estupefacientes, según lo que se logró obtener de los detenidos; sin embargo hay quienes aún no aceptan la responsabilidad del delito.
Camilo Ricardo Torres Reyes, de 18 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento 20 de noviembre de esta ciudad era quien se dedicaba a robar los artículos de las casas habitaciones para después venderlas.
Quienes compraban esta mercancía llevan por nombre José Orozco, Joel Hernández Molina, Heybar Artemio Soto, Alejandro Valles Navarro y Ricardo Landeros Ortega, quienes algunos declararon a las autoridades ser compradores de “buena fe”.
Según las autoridades, por ejemplo Camilo Ricardo lograba hurtar un DVD y estos los compraban en 100 pesos o si el vendedor lo decidía lo intercambiaba por una cantidad de droga y posteriormente los artículos los vendían a otras personas.
Al momento de la detención a esta banda de ladrones se les logró decomisar varios televisores, aparatos para reproducir DVD, videograbadoras, una cámara fotográfica, un horno de microondas y una guitarra.
Como se indica este joven ladrón operaba en el fraccionamiento Bosques del Valle, en donde se tienen por lo menos cuatro denuncias por robo, por lo que pedirán a los afectados que identifiquen los artículos decomisados para saber que si le pertenecen.
Los compradores se quedarán a disposición de las autoridades para seguirles un procedimiento a parte ya que su actividad “de buena fe” los puede recluir varios años en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Decomiso
Al momento de la detención a esta banda de ladrones se les logró decomisar:
-Varios televisores
-Aparatos para reproducir DVD
-Videograbadoras
-Una cámara fotográfica
-Un horno de microondas
-Una guitarra
FUENTE: DEI.