Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a cuatro personas por presunto tráfico ilegal y rescataron a 65 centroamericanos en Amozoc, Puebla.
Los efectivos federales detuvieron a Gustavo Sartillo Morales, Faustino Navarro Iñiguez, Zenaida Lázaro Hernández y Raymundo Isaac Sánchez Ramírez, quienes conducían tres vehículos de carga en los cuales viajaban ocultos los centroamericanos con destino al Distrito Federal, informó la dependencia en un boletín.
Los detenidos transportaban ilegalmente personas por una ruta que cruzaba los estados de Campeche, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal.
La organización delictiva operaba principalmente los fines de semana, a través de la carretera libre a Amozoc, y escondían a los indocumentados entre la carga de frutas tropicales como papayas, plátanos y mangos.
La detención se logró al dar cumplimiento a la orden PGR/SIEDO/UEITMIO/ 029/2007, además que se aseguraron tres vehículos marca Kenworth, con razones sociales Transportes Refrigerados Master, S.A. de C.V. y Grupo TTA, Transportes Terrestres Aduanales.
Los detenidos y los vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.