La policía desarticuló una presunta mafia nigeriana entre cuyos rituales figuraba la libación de sangre a la que acusó de dedicarse a la prostitución, extorsión y la falsificación de tarjetas crédito en el norte de Italia, dijeron el jueves las autoridades.
Fueron detenidos cinco nigerianos en Brescia y en la aldea meridional de Aversa, cerca de Nápoles, agregó la fuerza pública. Un sexto nigeriano encarcelado ya en Turín por otros delitos recibió otra orden de detención, según la policía.
Los seis sospechosos integran la "cúpula" de la organización delictiva, dijo el mando de la policía de Brescia encargado de la operación, Carmine Grassi.
Al igual que los mafiosos sicilianos, los nigerianos protegían su territorio mediante acciones violentas contra otros pandilleros nigerianos, dijo la policía.
Los agentes mostraron un hacha y un cuchillo utilizados contra sus rivales, en ocasiones para amputarles sus extremidades.
Entre los rituales de iniciación figuraron beber sangre, indicó Grassi. Además, sus miembros debían lucir sombreros o zapatos azules y hacer gestos manuales para distinguirlos de otras pandillas, según la fuerza pública.