La organización producía estupacientes y funcionaba en España y Sudamérica.
Agentes de la policía nacional desarticularon en Castellón una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba en España y Sudamérica, incautaron 512 kilos de cocaína y detuvieron a cinco personas.
La dirección general de la policía nacional y la guardia civil informó este lunes en un comunicado que en la operación "Rey" se pudo desarticular la red y que entre los detenidos se encuentra el líder de la organización en España.
Detalló que de los detenidos cuatro son de nacionalidad colombiana y un español, con edades comprendidas entre los 30 y 50 años.
En la operación se practicaron varios registros -en una nave industrial, una parcela en construcción y en los domicilios de los arrestados-. Se incautaron 250 mil euros en efectivo (340 mil dólares), varios camiones, remolques y otros vehículos, informó.
Además fue desmantelado el laboratorio donde se preparaba la droga, que se encontraba en una parcela en edificación de la localidad castellonense de Abocasser.
En el registro realizado también se intervinieron varios bidones con catalizadores, acetonas y otros productos y utensilios destinados a la elaboración de la droga.
Precisó que el detenido de nacionalidad colombiana, hacía las funciones de enlace de la organización con Sudamérica.
La droga tenía como destino la costa mediterránea española, aunque también la introdujeron en algunos puntos del interior del país y de la Unión Europea como Francia, Alemania o Reino Unido.