Durango

Desata polémica Ley del ISSSTE

Burocracia federal no aceptará que se atente contra los derechos y conquistas del sector laboral

El Siglo de Durango

La burocracia federal no aceptará reformas a la Ley del ISSSTE que atenten contra los derechos y las conquistas ganadas por este sector laboral en el país, afirmó Bernarda Pérez Moreno, líder de la FSTSE en el estado de Durango.

“Hay mucho recelo y mucha inquietud acerca de lo que se pueda dar al seno del Congreso de la Unión sobre las reformas a la Ley del ISSSTE -Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, dijo.

Expuso que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) ha instruido a las representaciones estatales de esta Federación a hablar con mesura sobre este tema.

“Vamos a ser mesurados, sobre todo sin antes tener documentos muy claros en las manos, para analizar cuál va a ser nuestra participación, y sobre todo vigilando siempre los derechos consagrados de los trabajadores”, señaló.

Bernarda Pérez indicó que ni un paso atrás se dará en este sentido, pues es ésta la postura adoptada a nivel nacional por la Federación de Sindicatos, de manera que no permitirán que suceda con ellos lo que pasó con la Ley del IMSS.

“No se va a ceder, así haya reforma no se va a ceder a ninguno de los derechos que ya se tienen previamente pactados, pues para los trabajadores ya existentes pues ya no hay marcha atrás”.

Pese al rechazo de los diputados del Frente Amplio Progresista –PRD, PT y Convergencia-, la iniciativa de reformas al sistema de pensiones de la Ley del ISSSTE fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y de Seguridad Social.

El debate por turnar la iniciativa radica en que la Comisión de Seguridad Social, encabezada por el PRD, habría podido “congelar” la reforma en caso de considerar que atentaba contra sus intereses.

Sin embargo, con el turno también a Hacienda, ambas comisiones serán las encargadas de dictaminar, y con los votos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) podrían ganar la votación.

La líder de la FSTSE en Durango reiteró que hay inquietud entre los trabajadores federados ya que en una reforma de este tipo podría decretarse en el Legislativo un grave daño a las conquistas laborales de los burócratas.

Añejo problema

Las deficiencias del fraccionamiento FSTSE son evidentes y requieren la inmediata reacción de las autoridades del ISSSTE y del Fovissste pues son muchas las familias que han sido afectadas con esta situación y, a pesar de ello, las autoridades correspondientes no actúan para remediar el problema.

La dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dejó claro que la Delegación del ISSSTE o el titular del Fovissste en la entidad, Cuauhtémoc Armas, deberían explicar qué ha sucedido en este asunto.

“Por qué no explica el compañero Armas que los tres millones que dice que se regresaron a la FSTSE no están en esta Federación, y que esa cantidad no es lo único que le han robado a los trabajadores...”, dijo Bernarda Pérez.

Agregó: “Han sido más millones y lo debería decir él (el titular de Fovissste en Durango), ya que yo pienso que con esos millones se pueden abrir antros de vicio... a lo mejor por ahí se han desviado... investiguen”.

Leer más de Durango

Escrito en: ISSSTE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265394

elsiglo.mx