Un total de 17 personas resultaron hoy heridas, una de ellas de gravedad, en el accidente registrado en la localidad de Silla (Valencia, este de España), al descarrilar un tren de cercanías tras haber chocado con un camión-hormigonera que había volcado sobre las vías.
Según los últimos datos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la zona, el herido grave es el maquinista del tren, que ha sido hospitalizado con traumatismo craneoencefálico y fracturas.
El resto de los heridos presentan contusiones o fracturas de carácter leve que, en la mayoría de los casos, no requieren hospitalización.
Fuentes de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) confirmaron que los técnicos de este organismo han conseguido restablecer el tráfico ferroviario en ambos sentidos en la línea accidentada (Valencia-Gandía), tras permanecer cortada durante más de dos horas.
De acuerdo con las primeras investigaciones del siniestro, el camión volcó por causas desconocidas en una curva pronunciada de un paso elevado que cruza la vía del tren, y se precipitó al vacío.
Su conductor pudo abandonar la cabina antes de que llegara el tren, que arrastro unos 200 metros el vehículo.